www.cronicamadrid.com
Madrid se reforzará el Puente de Mayo con 150 policias y drones
Ampliar

Madrid se reforzará el Puente de Mayo con 150 policias y drones

jueves 29 de abril de 2021, 13:20h
El dispositivo arrancará a las 15 horas de este viernes, y se alargará hasta las 22 horas del próximo martes, día 4. Contará con la participación de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo

La ciudad de Madrid se verá reforzada este Puente de Mayo con un un total de 150 policías municipales más así como con drones del Cuerpo, ha informado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a al Junta de Gobierno.

El dispositivo arrancará a las 15 horas de este viernes, y se alargará hasta las 22 horas del próximo martes, día 4. Contará con la participación de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.

Se busca así incrementar la seguridad ciudadana (real y percibida) y la seguridad vial; controlar los establecimientos de hostelería y restauración y aquellos sujetos a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR); garantizar el cumplimiento de la normativa Covid; y abordar las fiestas ilegales.

Sanz ha señalado que "se espera una importante presencia ciudadana en la vía pública, especialmente en la zona Centro, las zonas comerciales y los parques y zonas verdes de la ciudad".

Además, el día 2 de mayo la Puerta del Sol acogerá el tradicional acto cívico-militar en honor a los Héroes del Dos de Mayo, lo que producirá también "una mayor afluencia ciudadana" en esa zona.

Por otro lado, la jornada electoral del 4 de mayo tiene un carácter no lectivo que prolongará el Puente, y también es previsible un mayor tránsito de vehículos, con mayor incidencia en los grandes ejes de comunicación de la ciudad y en Calle 30.

Del operativo se encargarán las Comisarías Principales de la Zona Oeste y Este, la Comisaría Principal de Policía Judicial y Seguridad, la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa y la Comisaría Principal de Secretaría General.

EN LA ZONA CENTRO

Se tendrá previsto el control o limitación de acceso en las calles Preciados y Carmen, activándose en ese caso los paneles luminosos informativos.

Del mismo modo se reforzará el servicio de patrullaje en los ejes principales de comunicación y Calle 30, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial (con especial atención a las infracciones agravadas como alcoholemias, exceso de velocidad, estacionamientos indebidos en carril bus, doble fila).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios