www.cronicamadrid.com
Condenada la aseguradora del Gómez Ulla por la muerte de un paciente por un anuerisma

Condenada la aseguradora del Gómez Ulla por la muerte de un paciente por un anuerisma

jueves 29 de abril de 2021, 11:06h
Tendrá que indemnizar a la esposa e hijos de la víctima con 86.111 euros más los intereses

El Juzgado de Primera Instancia nº51 de Madrid ha condenado a la aseguradora del Hospital Gómez Ulla a indemnizar con 86.111 euros más los intereses a la familia de un hombre fallecido de un aneurisma no diagnosticado, al considerar que hubo "pérdida de oportunidad" terapéutica en "grado leve".

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por la cual se estima parcialmente la demanda interpuesta por la esposa y los hijos del finado, contra Segurcaixa Adeslas de Seguros y Reaseguros, tramitada por el abogado de los Servicios Jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente, Antonio Navarro.

El fallecido, identificado por las siglas A.M.A., de 63 años, era una persona sana sin antecedentes médicos ni quirúrgicos de interés, que no tomaba medicaciones y no presentaba hábitos tóxicos y sin antecedentes cardiopulmonares.

Con fecha 4 de mayo de 2016, fue atendido por el Servicio SUMMA 112 por padecer un cuadro de dolor torácico retroesternal irradiado a cuello con parestesias en brazo izquierdo, por lo que se le trasladó a las 17.45 horas al Servicio de Urgencias del Hospital Gómez Ulla (Madrid).

Fue dado de alta, a pesar de que en la analítica realizada se observó una Troponina de 5.1, signo de ataque cardiaco, con un diagnóstico de "dolor torácico atípico" y "posible reflujo gastroesofágico".

Tal y como relata la parte demandante, de vuelta a su casa, no quiso comer y se metió en la cama, pasando a una situación claramente agonizante, por lo que se avisó al SUMMA 112, dos horas después de haber sido dado de alta, no pudiendo los servicios referidos hacer nada, y produciéndose el fallecimiento el 5 de mayo de 2016 a las 00.28 horas.

Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo ante el mismo Juzgado, añade la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios