www.cronicamadrid.com
Madrid será sede de los Europeos de baloncesto masculino y femenino en silla de ruedas

Madrid será sede de los Europeos de baloncesto masculino y femenino en silla de ruedas

jueves 29 de abril de 2021, 10:26h
Se disputarán del 2 al 12 de diciembre de 2021 y el Europeo masculino contará con la participación de 12 selecciones, entre ellas España, mientras que el femenino contará con la presencia las selecciones de España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania

Madrid ha sido elegida como sede de los Europeos masculino y femenino de baloncesto en silla de ruedas, que se disputarán del 2 al 12 de diciembre de 2021, en los centros municipales deportivos de San Blas y Barajas, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El Europeo masculino contará con la participación de 12 selecciones, entre ellas España, que nunca ha ganado el campeonato y suma dos medallas de plata (1995 y 2019) y dos de bronce (2011 y 2013). Además, el equipo español: Gran Bretaña, vigente campeona, Turquía, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza, Italia, Polonia e Israel ya están confirmadas. Las dos selecciones que faltan saldrán del Campeonato de Europa masculino de División B previsto para este verano.

Por su parte, el Europeo femenino contará con la presencia las selecciones de España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania. Las nacionales regresan a la acción en una cita continental tras el Europeo de 2019, disputado en Rotterdam, cuando lograron el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio tras 28 años de ausencia.

Además, la FEDDF explicó que los dos Europeos serán clasificatorios para los respectivos Mundiales de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en 2022. José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, declaró que "la celebración conjunta de los Europeos masculino y femenino en Madrid supone una satisfacción enorme después de que en la anterior edición ambos fueran en sedes distintas".

"La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha valorado muy positivamente los protocolos diseñados contra la COVID-19 y hemos podido lograr la organización de estos campeonatos", confesó Álvarez.

El Europeo está organizado por la FEDDF, IWBF y Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración de la Comunidad madrid, del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Caixabank, Plus Ultra Seguros e Ilunion hoteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios