www.cronicamadrid.com
La Plaza del 2 de Mayo, epicentro de la protesta en defensa de los espacios ciudadanos

La Plaza del 2 de Mayo, epicentro de la protesta en defensa de los espacios ciudadanos

lunes 26 de abril de 2021, 11:35h
La concentración será a los pies de la Casa del Cura después de que el TSJM revocase el fallo judicial que fijaba medidas cautelares sobre el espacio vecinal, decisión recurrida por Haciendo Barrio, las entidades vecinales que han seguido dando vida a esta instalación cedida en la legislatura anterior

La Plaza del 2 de Mayo será el epicentro este lunes de la protesta en defensa de los espacios ciudadanos, convocada por distintas iniciativas vecinales.

La concentración arrancará a las 19 horas a los pies de la Casa del Cura después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)revocase el fallo judicial que fijaba medidas cautelares sobre el espacio vecinal, decisión recurrida por Haciendo Barrio, las entidades vecinales que han seguido dando vida a esta instalación cedida en la legislatura anterior.

En un comunicado, las entidades vecinales alertaban de que el proyecto Haciendo Barrio "corre peligro de desaparición por la estrategia de acoso y derribo del Ayuntamiento de Madrid a las iniciativas vecinales participadas".

Tras el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), la última desaparición de un espacio ciudadano ha sido la de la Casa Chamberí. Fue el pasado 13 de abril cuando la Casa de Cultura y Participación Ciudadana Chamberí entregaba las llaves del local cedido en el mandato anterior a la Junta de Distrito después de que la Justicia rechazase las medidas cautelares solicitadas.

Esta iniciativa vecinal ha denunciado públicamente "el acoso de este Ayuntamiento hacia los espacios vecinales y, con ello, hacia el valor de la participación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios