www.cronicamadrid.com
La Comunidad presenta el cartel de Las Ventas para el 2 de mayo, las entradas a la venta el lunes

La Comunidad presenta el cartel de Las Ventas para el 2 de mayo, las entradas a la venta el lunes

jueves 22 de abril de 2021, 13:05h
Se adquirirán exclusivamente de manera online a través de la web 'www.lasventas.com', donde además se va a habilitar una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas de cualquier persona interesada y que no asista al evento de manera presencial

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el cartel del festival taurino benéfico que se celebrará en la plaza de Las Ventas el próximo 2 de mayo y cuyas entradas saldrán a la venta el próximo lunes.

Se trata de una reproducción de una imagen original de 1884, obra del pintor, ilustrador y litógrafo, Manuel Salvi, que incluye una escena central publicada en un ejemplar de la Revista La Lidia tres años más tarde. El diseño elegido por el Centro de Asuntos Taurinos del Gobierno madrileño ensalza el valor artístico, costumbrista y tradicional de la cartelería taurina, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las entradas para poder asistir al festival se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 26 de abril, exclusivamente de manera online a través de la web 'www.lasventas.com', donde además se va a habilitar una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas de cualquier persona interesada y que no asista al evento de manera presencial.

Tanto en la página web como en la propia entrada se informará de las medidas de prevención anti-Covid. Por este motivo, el coso de Las Ventas queda reducido a un 25% de su capacidad, es decir, 6.000 espectadores de aforo máximo.

El Festival del Dos de Mayo, que dará comienzo a la seis de la tarde, queda conformado con las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.

Para la celebración de este festejo, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la empresa de la Monumental, Plaza 1, y la Fundación del Toro de Lidia, teniendo como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación de aquellos colectivos pertenecientes al sector taurino más afectados por las consecuencias económicas ante la pandemia.

MASCARRILLA Y ACCESO ESCALONADO

Para este evento, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, la apertura de puertas se realizará con antelación para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente --un máximo de seis-- existirá, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

En todo momento, será obligatorio el uso de mascarilla, el consumo de bebidas y comidas solo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza.

Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, solo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios