www.cronicamadrid.com
La doctora que salió de las UCI y que les gusta a los socialistas

La doctora que salió de las UCI y que les gusta a los socialistas

jueves 22 de abril de 2021, 11:53h
Es una parte de la nueva izquierda, la que salió del 15M, la misma que se rompió en dos hace tres años cuando Pablo Iglesias e Iñigo Errejón “colocaron” en el Ayuntamiento de Madrid a un verso suelto como era la jueza Manuela Carmena.

La candidata de Más Madrid ya ha conseguido que unos cuantos miles de madrileños la conozcan en su condición de protagonista política. Ha salido de las UCI y de los hospitales madrileños con una clara vocación de cambio. Es una parte de la nueva izquierda, la que salió del 15M, la misma que se rompió en dos hace tres años cuando Pablo Iglesias e Iñigo Errejón “colocaron” en el Ayuntamiento de Madrid a un verso suelto como era la jueza Manuela Carmena.

Vestida de rojo de cuerpo entero como la presentadora y la presidenta hizo bueno ese color que está en el imaginario colectivo como símbolo de la izquierda más radical, Mónica Garcia está en periodo de aprendizaje. Tiene madera y futuro. Lo va a demostrar como lo viene haciendo desde mayo de 2019 en la Asamblea. Les gusta a los socialistas, incluso alguno de los grandes clásicos representantes del PSM la veían como candidata de consenso y de unión de las tres formaciones.

Su discurso sobre la pandemia y la posición del gobierno del PP con Ayuso a la cabeza tenía y tiene la ventaja de su presencia como médico en los hospitales. Es testigo directo de la tragedia. Si las cifras las lanzaba como dardos Iglesias, ella no las necesitaba. Podía contar lo que ha pasado y pasa en la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se notó que no tenía equipo de apoyo para el resto de los temas. Esa orfandad se corrige dentro de un partido o de una organización con más medios y más recorrido político. Si una buena parte del futuro de Unidas Podemos, a nivel nacional, depende de lo que consiga Pablo Iglesias como candidato en Madrid; lo mismo le ocurre a escala doméstica a Más Madrid. La exportación de esas siglas resultó un fracaso en los últimos comicios nacionales.

El fenómeno no es nuevo. Pasó a comienzos de los años ochenta del siglo pasado cuando una parte de la izquierda que se había articulado en torno al PCE pasó a militar y a trabajar dentro del PSOE de Felipe González. A la candidata de MM le va a ocurrir lo mismo y con una presión añadida. Su partido, que apenas tiene experiencia como organización, no puede quedarse como una formación regional o autonómica. Terminaría por desaparecer engullido por la formación mayoritaria que es el PSOE.

Ni García, ni Iglesias se atacaron, pero la sombra de Errejón es alargada. Los dos complementaron a Angel Gabilondo, asumiendo que si la izquierda consigue tener un escaño más que la triple alianza de la derecha de Ayuso, los dos van a estar en ese futuro e hipotético gobierno. Mónica lanzó breves mensajes de economía verde y sostenible junto al papel creciente de la mujer como parte esencial de la sociedad del siglo XXI. Esas son hoy por hoy sus credenciales. Sus hijos, a los que dedicó el minuto de oro final serán los mejores y más cercanos testigos de su evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios