www.cronicamadrid.com
Afectados de las 147 viviendas de la EMSV se manifestarán ante el Ayuntamiento

Afectados de las 147 viviendas de la EMSV se manifestarán ante el Ayuntamiento

martes 20 de abril de 2021, 10:35h
El objetivo es pedir soluciones a la situación "insostenible" que están viviendo por el retraso de seis años en la construcción de los pisos en el barrio de El Rosón

La Asociación de Afectados por el retraso en la construcción de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) han convocado una manifestación el próximo 25 de abril, a partir de las 12 horas, que se iniciará desde la plaza situada en las oficinas de la EMSV hasta el Ayuntamiento.

El objetivo es pedir soluciones a la situación "insostenible" que están viviendo por el retraso de seis años en la construcción de los pisos en el barrio de El Rosón.

"Queremos compromiso, queremos transparencia, no queremos más juegos y queremos de una vez nuestras casas", ha subrayado en un comunicado la asociación de afectados.

Los adjudicatarios de estos pisos en un sorteo que se produjo en 2015 han recordado que la EMSV y la alcaldesa Sara Hernández les dijeron que para principios de este año estarían entrando en sus viviendas.

"Pero bueno, qué vamos a esperar de la enésima fecha de entrega que nos dan de palabra, ya que está claro que no nos podemos fiar", han expresado a través de las redes sociales.

La EMSV tenía previsto finalizar a principios de este año la construcción de 147 viviendas públicas en dos parcelas del barrio de El Rosón que llevan 6 años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado el 1 de diciembre de 2020, las obras "están muy avanzadas", y el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, aseguró entonces que "la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno Municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio".

Además, agradeció "la paciencia de los futuros propietarios con las dificultades que se han encontrado en estas promociones, debido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios