www.cronicamadrid.com
Centenares de personas participan en la marcha sobre ruedas por la escuela pública

Centenares de personas participan en la marcha sobre ruedas por la escuela pública

lunes 12 de abril de 2021, 12:57h
Los manifestantes consideran que se han llevado a cabo una serie de actuaciones que ponen de manifiesto "la hostilidad contra los centros públicos, ya que se amenazó con suprimir el ciclo de tres a seis años de las Escuelas Infantiles municipales y privatizar la gestión del nuevo centro Arco Iris en el barrio de Buenavista"

Centenares de personas participaban este domingo en una marcha sobre ruedas por varias calles del centro de Getafe en bicicleta, coche y patinete en defensa de la Escuela Pública de la localidad.

La alcaldesa, Sara Hernández, junto a otros miembros de la Corporación municipal han participado en esta convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe en la que se han mostrado pancartas con mensajes como 'Basta de ataques a la Educación Pública, ni un aula menos'.

Hernández se ha manifestado en contra de "los recortes y la privatización de la Educación Pública que ha diseñado (Isabel Díaz) Ayuso en Getafe para el próximo curso" y que, según la alcaldesa, acarrea "cierres de aulas, gestión indirecta de escuelas infantiles, construcción por fases y eliminación de etapas educativas".

En el mismo sentido, el PSOE de Getafe ha señalado que apoyan las reivindicaciones de la Plataforma "que lucha contra los recortes de Ayuso y su 'derechización' para contentar a Vox y privatizar colegios y escuelas infantiles".

Por parte del grupo organizador de la marcha, consideran que se han llevado a cabo una serie de actuaciones que ponen de manifiesto "la hostilidad contra los centros públicos, ya que se amenazó con suprimir el ciclo de tres a seis años de las Escuelas Infantiles municipales y privatizar la gestión del nuevo centro Arco Iris en el barrio de Buenavista".

Además, han criticado que se supriman cuatro aulas de tres años y las correspondientes a los centros que sufrieron la supresión en cursos anteriores, y "se proponen desmantelar las aulas que se aumentaron con motivo de la pandemia".

Tampoco están de acuerdo con que se mantenga la construcción por fases y "los habituales retrasos en la terminación de las obras" al mismo tiempo que "escatiman los recursos personales y materiales para la inclusión efectiva del alumnado con necesidades educativas y existen carencias de plazas públicas en Formación Profesional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios