www.cronicamadrid.com
Más Madrid presenta un recurso de reposición y pide la suspensión cautelar del grupo mixto

Más Madrid presenta un recurso de reposición y pide la suspensión cautelar del grupo mixto

jueves 08 de abril de 2021, 12:27h
Pretenden que sean considerados miembros no adscritos de la Corporación, lo que de facto supondría dejarles sin apenas recursos económicos

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado este jueves un recurso de reposición frente a la resolución del presidente del Pleno "sobre los cuatro tránsfugas" --en referencia a los ediles escindidos de Más Madrid y reunidos en torno a Recupera Madrid-- y piden la suspensión cautelar del grupo mixto.

Con esta petición pretenden que los cuatro ediles (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) sean considerados miembros no adscritos de la Corporación, lo que de facto supondría dejarles sin apenas recursos económicos.

El recurso presentado es el paso previo a la interposición del recurso judicial ante el Tribunal Contencioso-Administrativo.

LA JUNTA CERTIFICÓ QUE NO ERAN UNA COALICIÓN ELECTORAL

El grupo que lidera Rita Maestre ha subrayado que la decisión del presidente del Pleno, basada en el informe de la Secretaría del Pleno, "parte de un presupuesto absolutamente falso" cuando apuntaba que Más Madrid no es un partido político sino una coalición electoral.

El secretario de la Junta Electoral de Zona ha confirmado este mismo lunes y ante un escrito enviado por el diputado Pablo Gómez Perpinyà que Más Madrid se presentó a las elecciones de 2019 "sin formar coalición con ningún otro partido o formación política".

"Más Madrid no se presentó en coalición y esto no es un hecho opinable sino que aparece en el registro de partidos. Y así lo constata un escrito de la propia Junta Electoral", han contestado en el grupo municipal, que ha adjuntado la certificación al recurso interpuesto.

"ALMEIDA ESTÁ INCUMPLIENDO EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO"

Para el grupo municipal que lidera Rita Maestre, "es evidente que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo y que ha entrado en campaña contra Más Madrid, usando las instituciones para su beneficio", recogen en un comunicado.

Y han insistido en que el regidor ha adoptado una decisión "sabiendo de sobra que no se ajusta a derecho". Más Madrid ha reiterado que la constitución del grupo mixto dictada por el presidente del Pleno al afirmar que

Más Madrid ha recalcado que "se trata de una decisión política adoptada sin ningún rigor jurídico" y que el presidente del Pleno "debería ser consciente de esta falta de solvencia y rigurosidad y, por tanto, haberse limitado a aplicar la ley".

"LOS VIENTOS DE MURCIA HAN LLEGADO A MADRID"

"Pero esto es una decisión política contra Más Madrid: los vientos de Murcia han llegado a Madrid y el alcalde ha incumplido el Pacto Antitransfuguismo a sabiendas", han declarado.

Más Madrid anuncia que "peleará políticamente y en los tribunales esta decisión de Almeida, que tiene ahora otro grupo aliado en estos cuatro tránsfugas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios