www.cronicamadrid.com
Madrid prorroga hasta el 31 de diciembre la bonificación de la tasa de terrazas
Ampliar

Madrid prorroga hasta el 31 de diciembre la bonificación de la tasa de terrazas

miércoles 07 de abril de 2021, 21:27h
Las peticiones para ocupar bandas de aparcamiento solo se podrán realizar hasta el 31 de agosto

El Ayuntamiento de Madrid prorrogará hasta el 31 de diciembre de este año las medidas de apoyo a las terrazas de bares y restaurantes, como son la ampliación de espacios a zonas terrizas o aparcamientos así como la bonificación del cien por cien de la tasa de ocupación.

Así lo ha decidido este miércoles la Comisión de Terrazas de la capital, y lo ha dado a conocer la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a través de su perfil de Twitter. "Este es un aviso para los hosteleros de Madrid, que se han encontrado con un Ayuntamiento a su lado, que sabe la de familias que Madrid comen de la hostelería", ha apuntado en un vídeo.

Según ha desgranado Villacís, estos beneficios no vencerán el próximo 9 de mayo, pues era una "petición" del sector para tener "más garantías, seguridad y certidumbre". Se busca así compensar las pérdidas que ha sufrido el sector por el cierre de sus negocios a causa del Covid-19.

Dichas medidas no necesitan ser votadas en comisión ni en Pleno, y serán ejecutadas por los negocios que así lo soliciten "siempre cumpliendo la ley".

Desde el pasado 14 de mayo, cuando se puso en marcha, se han autorizado 2.678 solicitudes, que incluyen tanto nuevas terrazas como ampliaciones de ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios