www.cronicamadrid.com
Asociaciones vallecanas aplauden el acuerdo para demoler el Scalextric, 'una brecha social'

Asociaciones vallecanas aplauden el acuerdo para demoler el Scalextric, "una brecha social"

miércoles 31 de marzo de 2021, 11:56h
Según la FRAVM, "supone una victoria para el movimiento vecinal de la ciudad, pues ven por fin dar los primeros pasos para cumplir una histórica reivindicación, el derribo de un puente que supone no sólo una de las mayores barreras físicas que aún persisten en la ciudad "

Asociaciones vecinales como Puente de Vallecas-San Diego, Doña Carlota-Numancia y Los Pinos Retiro Sur han aplaudido el compromiso de demolición del Scalextric, que servirá para "curar una brecha social", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Toda la Corporación apoyó ayer en el Pleno de Cibeles la proposición de Más Madrid, transaccionada con el PP, que supone firmar "el acta de defunción" del Scalextric de Vallecas, con una demolición que se pospone a 2023.

Este compromiso "supone una victoria para el movimiento vecinal de la ciudad, especialmente para las asociaciones vecinales de los barrios de Adelfas, Numancia y San Diego, pues ven por fin dar los primeros pasos para cumplir una histórica reivindicación, el derribo de un puente que supone no sólo una de las mayores barreras físicas que aún persisten en la ciudad sino una de las mayores brechas sociales que separa la capital".

Las asociaciones vecinales ven en este proyecto "una oportunidad" para poder abordar en el mismo proyecto "la necesaria y urgente regeneración urbana de San Diego y Numancia, barrios que necesitan de planes de regeneración urbanística, social y económica que combatan los datos de desempleo y fracaso escolar, males ya endémicos en Puente de Vallecas".

Y creen que el proyecto debe suponer la oportunidad de "ganar espacio público verde para los tres barrios, especialmente en el caso San Diego y Numancia, debido a su alta tasa de densidad y a la casi total ausencia de espacio público".

Las asociaciones vecinales de los tres barrios van a exigir al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de estos trabajos lo antes posible, así como el desarrollo de sus proyectos contando con la participación vecinal como "mejor garantía de que la mejora se realiza para la regeneración de los barrios y la mejora de la calidad de vida de sus vecinas y vecinos" evitando "cualquier intención especulativa".

EXTREMOS EN DESIGUALDAD

El concejal en Puente de Vallecas de Más Madrid, Paco Pérez, apuntaba ayer en el Pleno que el puente de la M-30 separa los distritos más dispares en términos de desigualdad, Puente de Vallecas y Retiro. Demolerlo beneficiaría a 150.000 vecinos, afectados por el paso diario de 170.000 vehículos.

El Scalextric sobre la vallecana avenida de la Albufera se abrió al tráfico en 1976, siete años después de que lo hiciese el de la calle Joaquín Costa, que acaba de ser demolido por fallos estructurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios