Villacís asegura que Cs no gobernará con PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid

Villacís asegura que Cs no gobernará con PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid

lunes 29 de marzo de 2021, 13:18h
"Madrid necesita un gobierno serio, liberal, responsable, que se centre en problemas reales", ha defendido. El secretario de Comunicación de Ciudadanos ha insistido también en que su formación apuesta por reeditar un Gobierno autonómico con la 'popular' Isabel Díaz Ayuso

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que la formación 'naranja' no gobernará con PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid en la Comunidad, tres formaciones que "entran en el mismo pack" y con la que "no es posible esa suma".

Así se ha manifestado Villacís ante la prensa, desde las Lagunas de Ambroz (San Blas) tras conocerse hoy que Ciudadanos tendría la llave de gobierno, con siete parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

"Me gusta el tipo de gobierno que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid. No vamos a gobernar con Gabilondo e Iglesias, no voy a hacer consejera a una persona que me hizo un escrache estando embarazada, ni a ningún violento", ha apostillado.

Ha defendido a continuación que "Madrid es lo opuesto de Sánchez e Iglesias" y que "el PSOE ha demostrado no tener palabra" pero que "los madrileños tienen memoria", por lo que los socialistas "tienen un gran problema de credibilidad".

Sobre la celebración de elecciones el próximo 4 de mayo, la vicealcaldesa ha apuntado que se trata de "un momento crucial para Madrid", pues se celebran los comicios en medio de "una crisis sanitaria sin precedentes, y a las puertas de una crisis económica como no se ha conocido".

Por ello ve "importante que dirijan las políticas personas dispuestas a hablar de los problemas reales, de la gente que no va a salir del ERTE, de los problemas reales, y no por las personas que solo quieren hablar de gulags".

CIUDADANOS INSISTE EN REEDITAR UN PACTO CON AYUSO

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha insistido este lunes que su formación apuesta por reeditar un Gobierno autonómico con la 'popular' Isabel Díaz Ayuso al tiempo que ha dejado claro que no negociarán Podemos y Más Madrid, con quien no irían "ni a cobrar una herencia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, Pérez ha reconocido que a Cs no le "gusta hablar de vetos a personas", aunque sí que ha descartado que el "futuro de Madrid dependa de partidos extremos y propuestas populistas que generan crispación".

Todo ello está incluido, según el dirigente 'naranja', en el "pack anunciado por Gabilondo" en su "viraje al centro de la mano de Más Podemos". "El PSOE que gobierna España con Podemos. Si han sido capaces de gobernar España, ¿por qué no van a querer gobernar la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado.

En este contexto, Pérez ha dejado claro que el partido que lidera Inés Arrimadas no "va a estar permitiendo que partidos extremistas tengan en su mano la llave de la gobernabilidad y el futuro de los madrileños". "De forma clara y tajante: no", ha insistido, asegurando que la "posición" de Cs "está clara".

Así, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha vuelto a repetir que el partido tiene una "mano tendida" al PP de Ayuso pese a que la presidenta fue "tremendamente irresponsable" al convocar elecciones anticipadas "que nadie deseaba".

"Nosotros estábamos gobernando y sacando adelante un programa de gobierno. Nos han quedado muchas cosas en el tintero por hacer", ha continuado Pérez, que ve "normal" que Cs no niegue un posible pacto con Ayuso para "seguir sacando políticas buenas para los madrileños".

ZAFRA, COORDINADOR DE CAMPAÑA

La dirección de Ciudadanos ha nombrado a su portavoz en la Asamblea de Madrid, César Zafra, como coordinador del comité de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, según ha dado a conocer este lunes el responsable de comunicación del partido, Daniel Pérez Calvo.

César Zafra, uno de los principales 'escuderos' de Ignacio Aguado en los anteriores comicios, es el secretario de organización de Ciudadanos en Madrid. También figurará como número tres de la candidatura electoral que encabezará Edmundo Bal a la Asamblea de Madrid.

Además, la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, diputada del partido naranja en el Parlament, ha sido designada como directora de la campaña.

En todo caso, Pérez Calvo ha recalcado que el comité de campaña de Cs para estas elecciones regionales va a ser "muy coral" y que podrán participar todos los miembros del comité permanente de la dirección que encabeza Inés Arrimadas y que habrá canales para recoger aportaciones de los militantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios