www.cronicamadrid.com
En marcha el programa 'Easter School´ para la conciliación en periodos no lectivos

En marcha el programa 'Easter School´ para la conciliación en periodos no lectivos

lunes 29 de marzo de 2021, 13:02h
Se prolongará hasta el próximo lunes, participarán 211 niños de entre tres y doce años en los centros educativos de Las Acacias, el Príncipe de Asturias y en el colegio Divino Maestro

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha el pasado viernes su programa 'Easter School', gracias al cual se facilita la conciliación laboral y familiar durante los días no lectivos correspondientes a la Semana Santa.

Según un comunicado emitido por el Consistorio de la ciudad, en esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo lunes, participarán 211 niños de entre tres y doce años en los centros educativos de Las Acacias, el Príncipe de Asturias y en el colegio Divino Maestro.

La temática de este año gira en torno a 'Ciudadanos modelos', y para ello se llevarán a cabo actividades con las que los menores se podrán comparar con superhéroes de la vida real y encontrar modelos a imitar. Además se fomentará la actividad y responsabilidad, así como la solidaridad con los menos favorecidos.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acudió el pasado viernes al colegio Las Acacias y, junto con la cuarta teniente de alcalde, Mónica García, y la concejal de Educación, Eva Cabello, comprobó el desarrollo del programa.

Así, Quislant se interesó por las actividades que los 90 alumnos que acuden a este centro realizan en la 'escuela de Semana Santa', y comprobó el desarrollo de alguno de los talleres creativos sobre la Tierra que estuvieron practicando los asistentes en inglés.

La alcaldesa destacó la importancia de este programa ya que, junto a 'Summer School', 'Christmas School', y los campamentos y colonias de verano, "permite la conciliación de los padres en los periodos vacacionales a la vez que sus hijos pueden aprender, divertirse y practicar deporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios