www.cronicamadrid.com
Carabanchel vuelve a movilizarse contra los 'recortes de personal' en sus centros de salud

Carabanchel vuelve a movilizarse contra los "recortes de personal" en sus centros de salud

jueves 18 de marzo de 2021, 12:08h
Aseguran que no sólo se están produciendo en el Centro de Salud de Abrantes sino en el conjunto de ambulatorios del barrio

La Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado un jueves más a los vecinos a manifestarse contra los "recortes de personal" en sus centros de salud en una concentración desde el centro de salud de Abrantes, a las 18.30 horas.

"Convocamos de nuevo a los vecinos y las vecinas de Carabanchel a manifestar su malestar por los recortes de personal, no sólo en el Centro de Salud de Abrantes sino en el conjunto de ambulatorios del barrio, y para defender nuestra sanidad pública y uno de sus pilares, la atención primaria", ha informado la Asamblea en un comunicado.

Los vecinos han puesto de manifiesto que en el centro de Salud de Abrantes hay cinco médicos de familia, un número "insuficiente para las cerca de 30.000 personas que abarca el área sanitaria de Abrantes", que además solo disponen de médico de familia en el turno de mañana.

"Estamos hablando, con esas cifras, de que hay un médico por cada 6.000 personas, luego es imposible garantizar una atención adecuada", ha denunciado, para señalar que "ya no es solo por los pacientes, sino por la salud mental y física de los trabajadores del Centro de Salud, que no tienen, lógicamente, la capacidad suficiente para poder atender a todo este número de personas".

Sin embargo, han recordado que en febrero de 2020, hace un año, justo antes del inicio de la pandemia el centro de salud de Abrantes tenía 16 facultativos en turnos de mañana y tarde, y ya entonces "el centro de salud estaba saturado".

Por otro lado, han criticado que "la administración madrileña sigue con sus políticas de desmantelamiento de la sanidad pública, sin importarle sus efectos sobre la salud de los vecinos y vecinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios