Ayuso no hará grandes cambios en la lista e integrará a personas de Cs si puede
Ampliar

Ayuso no hará grandes cambios en la lista e integrará a personas de Cs si puede

jueves 11 de marzo de 2021, 12:03h
La presidenta en funciones ha explicado que los propios consejeros del PP asumirán las competencias de los salientes de Ciudadanos. Además, asegura que en los comicios de mayo va a por la mayoría "absoluta" porque quiere "dar estabilidad" pero defiende que gobernará "para todos"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no hará grandes cambios en la lista electoral con la que se presentó en 2019 ni en su equipo en el Gobierno regional y ha asegurado que contará con personas de Ciudadanos si tiene la posibilidad.

Además, en una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha explicado que hasta las elecciones no nombrará a nadie nuevo para el Consejo de Gobierno sino que los propios consejeros del PP asumirán las competencias de los salientes de Ciudadanos.

Seguirá con el trabajo de "un gobierno del PP austero y sencillo". "Sin tomas de posesión, ni nada, simplemente nos pongamos a trabajar. Le he elegido a cada uno la consejería cuyas competencias se parecen más a las que ya llevaba", ha declarado.

Ayuso ha defendido que estos consejeros han estado "trabajando toda la legislatura de diez y se han llevado a las espaldas prácticamente toda la gestión de la crisis" y se ha mostrado convencida de que trabajando un poco más sacarán todo adelante hasta las elecciones.

En este punto, ha indicado que también ha tenido consejeros de Ciudadanos, "como puede ser el caso de Marta Rivera de la Cruz, que ha sido una de las mejores". Para Ayuso, ha sido una "consejera excepcional, leal a su partido como pocos".

"Marta a mí me parece una persona excepcional y lamento profundamente que ella por principios, claro ahora no puede seguir, pero hay gente de este partido que me merece mucho la pena y yo si tengo posibilidad contaré con ellos, en calidad de lo que quieran ellos porque eso a mí no me importa. No estamos ahora mismo en reparto de partidos sino simplemente estamos en busca aquello que nos une para fortalecer Madrid", ha remarcado.

"VOY A POR LA ABSOLUTA"

Díaz Ayuso ha asegurado también que va a por la mayoría "absoluta" en las elecciones que se celebrarán en el mes de mayo porque quiere "dar estabilidad" pero defiende que gobernará "para todos".

En una entrevista en otra emisora de radio, recogida por Europa Press, la dirigente 'popular' ha desgranado que quiere dirigirse a aquellos "socialistas moderados" que en Madrid han identificado las políticas que ella ha impulsado como suyas, como pueden ser "propietarios de bares, restaurantes, comerciantes, empresarios y clases medias".

Además, ha afirmado que va a por los votantes de Ciudadanos "que ahora mismo se han quedado sin representación" y por "aquellos votantes de Vox que votaban en su momento al PP y que por distintos motivos" se alejaron de ellos.

"Yo voy a por la absoluta. Quiero gobernar sola porque quiero dar estabilidad", ha defendido, aunque ha deslizado que podría "contar con gente de un partido y del otro". De hecho, ha nombrado a la ya exconsejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, como una de las "mejores" dentro de su Ejecutivo.

UN PROYECTO "ÚNICO, CLARO Y SÓLIDO"

Ayuso ha defendido que quiere un proyecto "único, claro, sólido y estable" y no estar "a estas alturas sin presupuestos", intentando bajar impuestos en Madrid y que se lo impidan o que tenga que desayunarse cada mañana con "aprobaciones de supuestas leyes" que nadie le ha consultado.

"Así no se podía estar y muchísimas cosas soterradas que no se han conocido, ni se tienen por qué conocer, porque esto a los ciudadanos les aburre", ha expuesto. La jefa del Ejecutivo autonómico ha descrito que se ha encontrado con situaciones durante la legislatura que prefiere evitar y prefiere liderar un ejecutivo que esté "al cien por cien coordinado".

La 'popular' ha señalado que hay personas que conocen de sobra "la evolución de este partido" y saben que tienen "un problema de identidad". A su parecer, "esa inestabilidad interna suya se la han llevado a algunos gobiernos". "Al mío desde luego", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios