www.cronicamadrid.com
Más Madrid exige 'la paralización inmediata del macroparking de Aravaca'

Más Madrid exige "la paralización inmediata del macroparking de Aravaca"

miércoles 10 de marzo de 2021, 11:06h
Maestre ha descrito a la prensa que el parking anunciado contará "con varias plantas soterradas y muchas en altura en una zona residencial donde hay vida de barrio, calles de barrio, comercios de barrio"

El grupo municipal de Más Madrid exige la "paralización inmediata del macroparking junto a la estación de Cercanías de Aravaca", anunciado por el Gobierno municipal, porque "no es una solución propia del siglo XXI" y es una vía que "ciudades del entorno europeo descartaron hace 40, 50 años".

"El Gobierno municipal pretende construir un macroparking de más de mil plazas que va a traer más contaminación, más ruido, más humo, más impacto visual", ha alertado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que junto con la edil Esther Gómez ha visitado la zona y reunido con vecinos que se oponen al proyecto.

Maestre ha descrito a la prensa que el parking anunciado contará "con varias plantas soterradas y muchas en altura en una zona residencial donde hay vida de barrio, calles de barrio, comercios de barrio".

Esta infraestructura, que según el anuncio municipal podría alcanzar los 16 millones de euros de coste, va a conllevar, en palabras de Maestre, "más coches, más ruido, más contaminación, más humo para los vecinos, cuando no soluciona el problema de contaminación de la ciudad de Madrid". Para atajarlo Más Madrid sigue recetando "más y mejor transporte público".

Más Madrid exigirá "la paralización inmediata de este parking" mediante una moción que elevarán al Pleno de Moncloa-Aravaca, además de que el Gobierno "se reúna y escuche a los vecinos, que proponga soluciones de movilidad que sean propias del siglo XXI y no soluciones que ciudades del entorno europeo descartaron hace tiempo, hace 40, 50 años".

La portavoz de Más Madrid no ha podido aportar plazos de ejecución de la infraestructura porque hay "poquísima información de este parking" ya que "por ahora" el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, les ha "ocultado planes, proyectos, expedientes, si es que existen", y los pocos datos disponibles son los que "con cuentagotas han podido averiguar los vecinos". "No tenemos aún esos plazos pero sí las declaraciones propagandísticas de Almeida y Carabante", ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios