www.cronicamadrid.com
Activado dispositivo policial para evitar reuniones de más de 6 en Santa Juana

Activado dispositivo policial para evitar reuniones de más de 6 en Santa Juana

martes 09 de marzo de 2021, 11:06h
Los agentes vigilarán las zonas donde tradicionalmente se celebra el tradicional 'Día de la Tortilla', sobre todo el paraje de Valdeserrano, el parque Lineal de Loranca o el parque de los Derechos Humanos en El Vivero

La Policía Local de Fuenlabrada habilita este martes, día de la festividad de Santa Juana, un operativo especial de vigilancia para evitar las reuniones de grupos de más de seis personas en cumplimiento de la normativa vigente por la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Los agentes vigilarán las zonas donde tradicionalmente se celebra el tradicional 'Día de la Tortilla', sobre todo el paraje de Valdeserrano, el parque Lineal de Loranca o el parque de los Derechos Humanos en El Vivero.

Tradicionalmente, este día miles de fuenlabreños salen al campo a comer la tortilla de patata siguiendo una ancestral tradición y romería en la localidad.

Para prevenir aglomeraciones, los agentes se distribuirán en un dispositivo especial por los tres enclaves, así como "todos los espacios verdes en los que la población suele celebrar la romería", según fuentes municipales.

EN CASA

El Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los fuenlabreños se queden este año en sus hogares a comer la tortilla y el pan de libreta, "para que el próximo año todos y todas podamos disfrutar en el campo como siempre celebrando esta jornada que se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario local", según el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

El regidor ha pedido un esfuerzo a la ciudadanía, ya que este año además es jornada festiva. "Paciencia y mucha precaución para entre todos acabar con el virus. Ya queda menos, estamo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios