www.cronicamadrid.com
Vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal pintada en Getafe

Vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal pintada en Getafe

martes 09 de marzo de 2021, 11:01h
En el mural, aparecen los rostros de diversas mujeres, que han sido emborronados con pintura, como Rigoberta Menchú o Frida Kahlo

La réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, que se pintó el pasado 6 de marzo junto a la estación de Getafe Central, ha amanecido este martes vandalizado, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

En el mural, aparecen los rostros de diversas mujeres, que han sido emborronados con pintura, como Rigoberta Menchú o Frida Kahlo, que han logrado grandes hitos a lo largo de la historia y han luchado por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se recuperará el mural "tantas veces como sea necesario", mientras que la Policía Local de Getafe está investigando el suceso con las cámaras de vigilancia que hay en la zona.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que participó en la reprodución del mural feminista junto a sus autores, el colectivo Unlogic Crew, ha asegurado que "el odio machista siempre nos ha perseguido, pero la igualdad llegará a Getafe y a toda España le pese a quien le pese". "Tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos", ha apostillado.

Sara Hernández ha calificado a los autores de este acto vandálico como "cobardes que se esconden de madrugada para hacer gala de su propia ignorancia". "Quieren tapar la igualdad con pintura y odio porque creen que pueden meternos miedo, pero no, nunca vamos a rendirnos", ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha manifestado que "nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable". "Frente a su sectarismo, volveremos a pintar una y mil veces", ha subrayado.

Desde el PSOE de Getafe han condenado "este delito de odio, que lo único que hace es reafirmar la necesidad de seguir luchando con más fuerza que nunca por la igualdad y los derechos de las mujeres, porque el odio nunca tendrá cabida en Getafe".

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE de Getafe y diputada en la Asamblea de Madrid, Cristina González, ha indicado que "demasiado odio, ignorancia y machismo todavía hay para haber cometido una atrocidad así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios