www.cronicamadrid.com
Amanece vandalizado el mural feminista de Ciudad Lineal
Ampliar

Amanece vandalizado el mural feminista de Ciudad Lineal

lunes 08 de marzo de 2021, 10:57h
Al ataque con pintura negra se suman pancartas en las que se pueden leer 'Terroristas' y 'Comunistas'. Colectivos vecinales han colocado reproducciones de los rostros de las mujeres

El mural feminista de Ciudad Lineal ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia.

Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

El ataque se ha producido 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.

COLECTIVOS VECINALES COLOCAN REPRODUCCIONES DE ROSTROS DE LAS MUJERES

Colectivos vecinales han cubierto la pintura negra del mural de Ciudad Lineal con reproducciones de los rostros de las mujeres que han hecho historia.

"La destrucción de los murales de mujeres de Alcalá y La Concepción nos muestra la importancia del 8M. Frente a quienes nos quieren invisibles y sumisas mostremos y multipliquemos nuestro mensaje de inclusión e igualdad", ha defendido la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de sus redes sociales.

ALMEIDA CONDENA EL ATAQUE Y DICE QUE SERA REPARADO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado este lunes el ataque sufrido este lunes, 8M, por el mural feminista de Ciudad Lineal, que será devuelto a su estado original y reparado.

"Mi condena firme y sin paliativos de lo que ha sucedido con el mural de Ciudad Lineal. La intolerancia no cabe en Madrid, el vandalismo no cabe. Somos una ciudad abierta y libre para no tolerar comportamientos como este", ha manifestado al comienzo de su intervención en el acto del Ayuntamiento de Madrid por el Día de la Mujer.

Así, ha trasladado el "compromiso del Ayuntamiento por devolver el mural al estado que se encontraba". Sobre el mismo ha apuntado que "al margen del debate de ese mural, no hay debate sobre que la intolerancia no cabe".

ANIORTE CONDENA LA VANDALIZACION Y RECETA UN "FEMINISMO SIN EXCLUSION"

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha condenado la vandalización del mural de Ciudad Lineal y ha recetado "feminismo sin exclusiones" para evitar actos como éste.

"¿Quién gana con el sectarismo? Los extremos. ¿Quién pierde? La causa de la igualdad", ha argumentado Aniorte en sus redes sociales. "Si queremos evitar más episodios como éste debemos trabajar por un feminismo de todas, sin exclusiones", ha terminado Aniorte su mensaje, que cierra con el hashtag #ElDíaDeTodas.

MAS MADRID ASEGURA QUE "EL MACHISMO CRECE"

El grupo municipal de Más Madrid ha lamentado la vandalización del mural y su portavoz, Rita Maestre, ha recordado que envió una carta el pasado 2 de febrero al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exigiéndole su protección porque, en palabras de la formación, "el machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean".

La carta se envió "tras las amenazas de la extrema derecha", ha indicado Más Madrid en un comunicado. "En Madrid vivimos una clara ofensiva contra los derechos de las mujeres y contra la igualdad. Vox ordena y PP y Cs actúan. Se persigue todo lo que recuerda a feminismo", ha lamentado Maestre.

Más Madrid ha exigido la reparación inmediata del mural, que ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios