www.cronicamadrid.com
Almeida pide al Gobierno una 'respuesta nacional' para Semana Santa
Ampliar

Almeida pide al Gobierno una "respuesta nacional" para Semana Santa

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:05h
"Creo que los españoles demandan una medida a nivel nacional, aunque pueden ser matizadas, pero ya hubo 17 navidades diferentes", explica el regidor. Para la vicealcaldesa "no se trata de salvar un puente o la Navidad" sino "salvarse de las olas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que es partidario de que el Gobierno de la Nación "dé una respuesta a nivel nacional" sobre las restricciones a adoptar por las comunidades autónomas en Semana Santa, porque "ya hubo 17 navidades".

"Creo que los españoles demandan una medida a nivel nacional, aunque pueden ser matizadas, pero ya hubo 17 navidades diferentes. Creo que sí, que tiene que haber una respuesta a nivel nacional", ha trasladado a la prensa desde la recién inaugurada de la plaza Torcuato Fernández-Miranda.

Sobre la supresión o no del toque de queda en la región, se ha remitido "a lo que digan las autoridades sanitarias". Si bien, ha incidido en que "convendría que el Gobierno de la Nación desarrolle una labor que es coordinar y no dejar al libre albedrío la decisión, porque induce a confusión entre españoles".

Ayer mismo el también portavoz nacional del PP aseveraba que "si los números dieran, y las autoridades sanitarias lo acordaran" sería partidario de que la Comunidad de Madrid no tuviera cierre perimetral durante la Semana Santa para facilitar la llegada de turistas a la región y la capital del país.

VILLACIS: "NO SE TRATA DE SALVAR UN PUENTE O LA NAVIDAD" SINO "SALVARSE DE LAS OLAS"

a vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido al ser preguntada sobre si es partidaria de aperturas de cara a la Semana Santa que "no se trata de salvar un puente o la Navidad" sino "salvarse de las olas".

Desde el centro de Servicios Sociales Maravillas, en Malasaña, Villacís ha contestado "que a estas alturas no merece la pena que los políticos den su opinión política" sino que se trata de ejecutar lo que establezcan los criterios técnicos y sanitarios, que decidirán "lo mejor para salvar vidas".

"No toca salvar un puente o la Navidad sino salvarnos de la cuarta ola, de la quinta, salvarnos de las olas. Eso es lo que hemos aprendido este año", ha remarcado la edil.

A ella, como madrileña, le gustaría salir de Madrid "pero ahora mismo las prioridades mandan". En este punto, la vicealcaldesa ha subrayado que la última vez que Madrid se cerró en un puente la facturación de la hostelería aumentó un 35 por ciento.

"Si no podemos abrir Madrid porque los sanitarios nos aconsejan que seamos prudentes, sólo pido a los madrileños que disfruten de su ciudad, que tiene una enorme oferta cultural, turística, hotelera. Hay tantas Españas dentro de Madrid que merece la pena disfrutarlas", ha animado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios