www.cronicamadrid.com
Arrancan los controles policiales en La Fortuna tras quedar restringido el barrio

Arrancan los controles policiales en La Fortuna tras quedar restringido el barrio

martes 02 de marzo de 2021, 12:30h
La Comunidad imponía restricciones a la zona básica de salud de Marie Curie por la elevada incidencia acumulada de los contagios por Covid, que se sitúa en 512 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días

Agentes de la Policía local de Leganés han comenzado esta mañana en el barrio de La Fortuna los controles de movilidad, tanto de tráfico como a peatones, tras quedar restringida la zona básica de salud de Marie Curie por la elevada incidencia acumulada de los contagios por Covid, que se sitúa en 512 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre perimetral hasta el 15 de marzo. En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado a los residentes que "estas restricciones se aplican como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid, salvo para determinados desplazamientos debidamente justificados, que se especifican en el artículo 2.1 del Decreto 29/2020 de 26 de octubre de la Comunidad de Madrid".

Además, ha insistido en que las restricciones limitan las entradas y salidas de esta ZBS "salvo para aquellos desplazamientos justificados, como acudir a centros sanitarios, ir al trabajo, a un centro educativo, regresar a la vivienda habitual, cuidado de personas mayores, menores o dependientes".

"La circulación por carretera que transcurra o atraviese esta zona estará permitida en el caso que tenga origen y destino fuera del mismo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios