Aprobado el estudio para el ramal Madrid-Plasencia del AVE a Extremadura

Aprobado el estudio para el ramal Madrid-Plasencia del AVE a Extremadura

lunes 01 de marzo de 2021, 11:22h
Este ramal conectará la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea de ferrocarril convencional 530 'Monfragüe-Plasencia', de manera que permita, a través de esta última vía, el acceso a la actual estación de Plasencia de las circulaciones procedentes de Madrid.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública y el Estudio Informativo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia, seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros proyectos constructivos la denominada Alternativa Sur, según anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo ramal de Conexión Madrid-Plasencia conectará la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea de ferrocarril convencional 530 'Monfragüe-Plasencia', de manera que permita, a través de esta última vía, el acceso a la actual estación de Plasencia de las circulaciones procedentes de Madrid.

La alternativa propuesta discurre en su totalidad por el término municipal de Malpartida de Plasencia y tiene una longitud total de 2,2 kilómetros, según ha informado el Ministerio de Transportes en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios