Dos detenidos por agresión a un policía en la manifestación a favor de Hasél

Dos detenidos por agresión a un policía en la manifestación a favor de Hasél

viernes 26 de febrero de 2021, 13:58h
En los disturbios en la Puerta del Sol resultó herida una agente, oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, uno de ellos menor de edad, por la agresión que sufrió una oficial de este cuerpo que participó en el dispositivo del pasado 17 de febrero por los disturbios en el centro de Madrid de quienes protestaban en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En los disturbios en la Puerta del Sol resultó herida una agente, oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso. "Luego fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera", ha señalado la Policía Nacional. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes, que se saldaron con 19 detenidos. De ellos, 13 pasaron a disposición judicial, quedando en libertad por decisión del juez de Instrucción número 46 de Madrid. El resto quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

ANTECEDENTES POLICIALES

Las investigaciones en torno a la agresión de la policía en la Puerta del Sol permitieron a los agentes identificar a dos personas, ambas de nacionalidad española.

Uno de los presuntos autores de la agresión detenido este jueves por la noche y puesto a disposición de la autoridad judicial tiene antecedentes por robo con violencia y lesiones, según precisan fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Otro de los participantes en los altercados, menor de edad, hizo caer al suelo a la policía arrojándole un patinete a los pies. Tras ser igualmente arrestado, fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

La agente de la Policía, según precisan las citadas fuentes, está ya recuperada y en servicio. El vídeo de la agresión se hizo viral en redes sociales al reflejar el momento en el que la oficial y el resto de 'antidisturbios' fueron rodeados por varias personas de las que protestaban en la Puerta del Sol a favor de Pablo Hasél, encarcelado por enaltecimiento del terrorismo.

En el vídeo se apreciaba tanto la caída al suelo de la agente tras utilizar contra ella un patine eléctrico como, posteriormente, los reiterados golpes con un palo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios