Ayuso y López Miras aplauden cerrar Génova; Feijóo, Moreno y Mañueco se limitan al respeto

Ayuso y López Miras aplauden cerrar Génova; Feijóo, Moreno y Mañueco se limitan al respeto

miércoles 17 de febrero de 2021, 17:24h
Algunos 'barones' aseguran que conocieron esa decisión en el mismo Comité Ejecutivo y también Almeida confiesa que se enteró "allí"

El anuncio de Pablo Casado de cambiar de ubicación la histórica sede del PP de la calle Génova ha provocado reacciones diferentes entre los presidentes autonómicos del PP. Mientras que la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el murciano Fernando López-Miras han aplaudido con entusiasmo la decisión, otros 'barones' como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno y el castellanoleonés Alfonso Fernández-Mañueco se han limitado a expresar su respeto y a subrayar que es una decisión del presidente del partido.

Además, varios de ellos como Feijóo y Mañueco han reconocido públicamente que se enteraron de esa decisión en el mismo Comité Ejecutivo, cuando lo avanzó Casado en su discurso. También el portavoz del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confesado que él se enteró "allí".

Sí que podría estar al tanto de ese cambio de ubicación la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que el PP madrileño ocupa la primera planta de Génova 13. "Adiós Génova. Es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones", afirmó Ayuso en Twitter nada más conocerse la noticia.

Ayuso y el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, fueron los únicos 'barones' territoriales --aparte del catalán Alejandro Fernández que habló de los resultados de las catalanas del domingo-- que tomaron la palabra en esa reunión del Comité Ejecutivo y los dos coincidieron en elogiar el cambio de sede, según fuentes 'populares'.

LÓPEZ MIRAS: "ACERTADA DECISIÓN"

También el presidente de Murcia ha calificado de "acertada" esa decisión de dejar Génova que anunció Casado y que justificó alegando que no debían seguir "en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión al juicio que ha arrancado en la Audiencia Nacional por el presunto pago de las reformas de la sede con dinero negro.

López Miras comparte esa reflexión de Casado. "El futuro de todos no puede verse lastrado por los actos de unos pocos. Acertada decisión del presidente Casado", ha manifestado hoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Según el presidente murciano, el cambio de sede es "un paso necesario en el camino emprendido, el de un proyecto serio, moderado y liberal en el que todos tengan su casa, su nueva casa".

Otros presidentes regionales del partido como el aragonés Luis María Beamonte o el manchego Paco Núñez han respaldado la decisión. "Una buena decisión que llevamos tiempo hablando y que ha llegado el momento de llevar a cabo" ha manifestado Beamonte.

Por su parte, Núñez ha asegurado que respalda y suscribe la postura de Casado. "Ayer lo explicó perfectamente y suscribo todas y cada una de sus palabras", ha indicado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Ciudad Real.

MORENO Y MAÑUECO EXPRESAN SU RESPETO

Otros presidentes como Moreno y Mañueco se han limitado a expresar su respeto y asegurar que se trata de una decisión del presidente del partido en el ámbito de sus competencias. "Esa es una decisión de la dirección nacional que yo respeto y no tengo nada más que añadir", ha dicho a los periodistas el presidente de Andalucía durante una visita a Úbeda (Jaén).

En una rueda de prensa en Valladolid este martes, Mañueco no se extendió mucho a la hora de valorar la decisión de Casado de abandonar 'Génova y dijo que respetaba la decisión que ha tomado "en el uso de sus atribuciones y de sus facultades" como presidente del PP.

Este miércoles, el presidente de Castilla y León ha abundado en ese argumento al señalar que es una es una decisión que respeta y que toma Casado en el "ámbito de sus competencias", sin que él le de "más importancia". Además, ha confesado que se enteró "cuando lo comentó el presidente nacional" en la reunión del Comité Ejecutivo.

FEIJÓO: "ES UNA CUESTIÓN DE CARÁCTER INTERNO"

El presidente de la Xunta de Galicia se ha limitado a constatar que la decisión "del equipo nacional" fue trasladada en la reunión del Comité Ejecutivo y que es "una cuestión interna de intendencia del partido", por lo que las opiniones al respecto deben darse también en el ámbito interno del PP.

En declaraciones a los medios durante un acto en el Puerto de Vigo, Feijóo ha lanzado un mensaje tras el batacazo electoral del partido en las elecciones catalanas del domingo. Así, ha emplazado a "aceptar" el "mal resultado" de su partido y a "buscar estrategias" para "ganar" o, en todo caso, "mejorar" esos resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios