www.cronicamadrid.com
Enorme incendio de miles de lavadoras en una chatarrería de Leganés

Enorme incendio de miles de lavadoras en una chatarrería de Leganés

martes 16 de febrero de 2021, 19:14h
Ahora se está procediendo a remover el material ya afectado, que superaría los 2.000 metros cúbicos de chatarra, y tratar de extinguir las llamas por completo, una labora que "va a llevar varias horas"

El enorme incendio en cuya extinción trabajan desde primera hora de este martes una veintena de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid en un chatarrería de Leganés se encontraba a las 14 horas en fase de control, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El jefe de Intervención de los Bomberos de la Comunidad, José Antonio Bernal, ha explicado que en estos momentos están intentando hacer un trasvase de todo el material quemado, restos de lavadores, metales y plásticos. Unas máquinas bajan el material ardidos y a través de un carrusel de máquina bajan a una zona limpia situada a 100 metros. "Tienen mucha carga de fuego porque todo el material está quemado. El incendio está bajo control y si no se tuerce va bien", ha apuntado.

El primer aviso recibido se produjo a las 05.00 horas de este martes, alertando de un incendio industrial en el número 11 de la calle Puerto Pajares. Ahora se está procediendo a remover el material ya afectado, que superaría los 2.000 metros cúbicos de chatarra, y tratar de extinguir las llamas por completo, una labora que "va a llevar varias horas".

Además, los servicios de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid han informado de que las mediciones de calidad del aire se encuentran dentro de la normalidad hasta el momento, ya que el fuego ha generado una enorme columna de humo negro.

Con todo, SUMMA112 está en el lugar a modo preventivo en una operación en la que interviene la Policía Local de Leganés y la Policía Nacional, que investiga las causas del incendio, que no peligra que se propague a naves ni a industrias cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios