www.cronicamadrid.com
20 usuarios del centro de acogida San Isidro trasladados a un hotel de Las Tablas tras dar positivo

20 usuarios del centro de acogida San Isidro trasladados a un hotel de Las Tablas tras dar positivo

miércoles 10 de febrero de 2021, 11:35h
Una trabajadora del centro ha trasladado que "hay más positivos" y que "el problema" es que "se llevan a las personas con PCR positiva pero continúan los contactos estrechos" en el albergue

Hasta 20 usuarios del centro de acogida San Isidro, en Madrid capital, serán trasladados a lo largo de este miércoles a un hotel en Las Tablas (Holiday Inn) tras dar positivo en Covid, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que este centro cuenta con un "protocolo muy definido, porque no es la primera vez" que ocurre un brote. Así, ha aseverado que "se ha actuado en la forma en que se tenía prevista" y se continuará trabajando "para poner todas las medidas encima de la mesa".

Por su parte, una trabajadora del centro ha trasladado que "hay más positivos" y que "el problema" es que "se llevan a las personas con PCR positiva pero continúan los contactos estrechos" en un albergue, ha indicado, con "todos los baños comunes y sin habitaciones individuales".

Se trata de un segundo brote, ya que el primero ya se dio el pasado 17 de enero, tal y como ha señalado. En este segundo brote se han infectado por Covid-19 un total de 19 trabajadores, ya confinados. En total llevan 80 casos acumulados de incidencia entre los usuarios y 26 entre el personal laboral.

Por ello consideran que "el Ayuntamiento de Madrid sigue poniendo parches en este centro de acogida municipal", ya que "continúa el foco en dicho Centro". Se sienten "muy abandonados, porque la idea era que cuando alguien diese positivo, se le llevara y tratar de controlar el brote".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios