Aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 80 km/h en la Sierra

Aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 80 km/h en la Sierra

martes 09 de febrero de 2021, 10:32h
Se recomienda a todos los ciudadanos, especialmente al volante, que extremen la precaución por el viento y la lluvia, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha trasladado a ayuntamientos y organismos de la Sierra la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de vientos de componente suroeste hasta 80 kilómetros por hora en esta zona madrileña de las 12 horas de la mañana hasta medianoche de mañana martes.

Ante este tipo de fenómeno meteorológico, la Agencia recomienda a todos los ciudadanos, especialmente al volante, que extremen la precaución por el viento y la lluvia, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad, sobre todo en adelantamiento de vehículos pesados y en túneles por los bandazos y fuertes rachas de viento.

También piden la retirada de cualquier objeto susceptibles de acabar en la vía pública de terrazas y ventanas. Y, como peatones, estar pendiente de ramas en mal estado y objetos que tengan pinta de caer, además de no refugiarnos del viento de indicaciones y vallas de escasa consistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios