Los sindicatos estallan contra las acusaciones de Ayuso por el Zendal
Ampliar

Los sindicatos estallan contra las acusaciones de Ayuso por el Zendal

viernes 05 de febrero de 2021, 13:25h
UGT y CC.OO avisan de que tomarán las "medidas oportunas" si la dirigente madrileña continúa con su discurso de "injurias y calumnias" al atribuir los "sabotajes" a grupos vinculados a la izquierda

CC.OO. y UGT Madrid han calificado de "perversión y temeridad" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya acusado a sindicalistas y grupos cercanos a la izquierda de sabotajes en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal y han pedido que se acabe ya con el "culebrón" en torno a este centro.

Así lo han expresado en una rueda de prensa telemática los secretarios generales de UGT y CC.OO. en la región, quienes han avisado de que tomarán las "medidas oportunas" si la dirigente madrileña continúa con su discurso de "injurias y calumnias".

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha señalado que es "muy peligroso" acusar a alguien de haber robado material y que tendrá que demostrarlo. En esta línea, se ha expresado también su homólogo en CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, que ha subrayado que son "los primeros interesados" en que no se produzcan actuaciones de este tipo, aunque no cree que haya sucedido así.

Cedrún ha aludido a que forma parte de la "campaña permanente" de dificultades a las que se ha enfrentado el Zendal, por haber creado un hospital que "no era necesario deprisa y corriendo". "Basta ya, nosotros queremos que este Hospital funcione y cumpla sus objetivos", ha afirmado, aunque ha apostillado que la Comunidad tiene que sentarse con los sindicatos y "ver qué está pasando con el mantenimiento" para acabar con este "culebrón".

"DISCURSO SERIO Y CLARO"

Los representantes de los sindicatos madrileños han aludido a la situación actual de la pandemia en la Comunidad de Madrid y han señalado que se necesita un discurso "serio y claro" para luchar contra la Covid-19 en la región.

Concretamente, Cedrún ha criticado que la Comunidad ensalce que en la región no han sido tan restrictivos con la pandemia para "salvar la economía", cuando asegura que los datos muestran que la pérdida de ocupación en la región ha sido de un 36% frente al 16% en toda España. "No es verdad que el planteamiento de unas restricciones tan light esté funcionando mejor de cara a la actividad", ha apuntado.

Por su parte, Reillo ha criticado que se diga que se quiere "salvar la Semana Santa" cuando estamos "peor que nunca". "Con todos mis respetos hacia el sector hostelero y turístico creo que debe prevalecer la salud sobre la economía", ha defendido.

Asimismo, ha hablado de la puesta en marcha de confinamientos por zonas básicas de salud (ZBS) y ha recalcado que "nadie" las conoce, además de puntualizar la importancia de evitar los lugares cerrados.

También se ha expresado en este sentido el secretario general de CC.OO. Madrid, al defender que se deben cerrar los lugares de ocio en interiores, acompañado de ayudas directas a estas empresas. "Creemos que los confinamientos tienen que ser reales (...) es una vergüenza que el 83% de los casos no sabemos de donde vienen", ha añadido.

Finalmente, han reconocido la importancia de poner en marcha ayudas directas a los sectores más afectados y han indicado que se han reunido con la Consejería de Economía para abordar la entrega de 600 millones de euros para el tejido empresarial, aunque lo consideran "insuficiente" y piden que se ponga ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios