www.cronicamadrid.com
Facua denuncia al Grupo Trapote por saltarse las restricciones en el Teatro Barceló

Facua denuncia al Grupo Trapote por saltarse las restricciones en el Teatro Barceló

martes 26 de enero de 2021, 13:55h
Grupo Trapote reitera que "no hay pista de baile y que está prohibido levantarse excepto para ir al baño"

Facua ha presentado una denuncia contra el Grupo Trapote por vulnerar la Orden 668/2020, de 19 de junio, que suspendió la actividad en discotecas y locales de ocio por la realización de una fiesta el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló pese a estar prohibida.

Un vídeo difundido por un periodista a través de sus redes sociales mostraba la fiesta con algunos clientes sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

La denuncia se interpone después de que Facua haya localizado un tuit, que Teatro Barceló ha borrado de su cuenta de Twitter, donde la empresa mostraba un cartel publicitario de otro evento, celebrado el sábado 23 de enero, con el reclamo 'Brunch and Fiesta'.

La imagen del cartel es "un momento de otra fiesta anterior en el interior del local en la que puede verse que casi ninguno de los clientes que aparecen llevaba puesta la mascarilla, pese a que no estaban comiendo ni bebiendo en el momento en que se realizó la fotografía".

Así, en la imagen que ilustra el cartel de la fiesta salen varias jóvenes juntas de pie, otros sentados haciendo fotos y la mayor parte del público alzando los brazos al son de la música, todos ellos sin mascarilla. El cartel de la fiesta puede verse en la página web de Teatro Barceló, aunque en este caso es una versión donde no aparece el texto "Brunch and Fiesta" que aparecía en el tuit borrado.

Facua ha señalado que el propietario de Teatro Barceló asegura que no permiten bailar en sus eventos, pese a que convocaron la fiesta del 21 de enero con el reclamo "Let's Dance".

La fiesta del 21 de enero se publicitaba con el reclamo "Let's Dance" (vamos a bailar), pese a que según asegura la empresa propietaria de la discoteca, Grupo Trapote, no permiten bailar en el local.

El pasado viernes, Facua presentó una denuncia ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra contra Grupo Trapote por vulnerar la Orden 668/2020, de 19 de junio.

En ella se establece que "queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19".

Desde el Grupo Trapote han señalado a Europa Press que el pasado jueves "no se realizó ninguna fiesta, fue una sesión con licencia de hostelería donde la totalidad del público estaba sentado, excepto en el momento puntual del altercado donde se echó a ese grupo de gente".

Así, han reiterado que "no hay pista de baile y que está prohibido levantarse excepto para ir al baño y con la obligatoriedad de la mascarilla". "Las imágenes de los flyers son anteriores, no son de 2020", han señalado respecto a lo mencionado por Facua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios