www.cronicamadrid.com
La Policía intervinó el fin de semana 400 fiestas y cerrado 30 locales
Ampliar

La Policía intervinó el fin de semana 400 fiestas y cerrado 30 locales

lunes 25 de enero de 2021, 17:15h
La mayoría de ellas eran de pequeñas agrupaciones de personas donde se incumplían las medidas de seguridad antiCovid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en unas 400 fiestas en domicilios y establecimientos, la mayoría pequeñas agrupaciones de personas donde se incumplían las medidas de seguridad antiCovid, y ha cerrado en las últimas fechas 30 locales por incumplimientos recurrentes de esta normativa.

Así lo ha indicado la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en una entrevista en 'RNE' recogida en Europa Press, donde ha reconocido el trabajo que está realizando la Policía Municipal a lo largo de la pandemia.

Además, ha apuntado que desde mes de octubre los agentes locales han interpuesto 60.000 propuesta de sanciones por saltarse el toque de queda, no llevar mascarilla, entre otros motivos, a personas "que no han entendido la situación tan grave por la que pasamos".

"ESAS SANCIONES VAN A LLEGAR Y SEREMOS CONTUNDENTES"

Respecto a la investigación abierta por Policía Municipal sobre un evento organizado el jueves en Teatro Barceló donde en un momento dado bailaron sin mascarilla varios asistentes, Sanz ha respondido que está "muy avanzada" y que serán contundentes cuando concluya.

Según ha señalado, el problema no derivó en este caso en una concentración multitudinaria o problemas de aforo, sino en un incumplimiento de una seria de personas, algunas de ellas ya identificadas, a quienes caerá duras propuestas de sanción.

Las sanciones en este tipo de incumplimientos van desde los 600 euros y son acumulativas, es decir, que en un botellón practicado con personas agrupadas y sin mascarillas cada participante puede recibir una multa de entre 2.000 y 3.000 euros por varias sanciones, ha indicado la edil.

"Esas sanciones van a llegar y seremos contundentes. De todos modos seguimos mirando por la seguridad, pero en su mayor parte los madrileños están cumpliendo las medidas a rajatabla. Evidentemente es imposible poner un policía en casa pero si tenemos denuncias y podemos llegar hasta el final, lo vamos a hacer", ha avisado Inmaculada Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios