López pide incluir a policías locales en colectivos prioritarios de vacunación

López pide incluir a policías locales en colectivos prioritarios de vacunación

miércoles 20 de enero de 2021, 12:05h
El consejero ha indicado que varios miembros de distintos Cuerpos de Policía Local de Ayuntamientos de la Comunidad les han consultado si ellos están incluidos en estos servicios especialmente críticos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha envidado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que incluya a los policías locales en el grupo de colectivos prioritarios, de cara a la vacunación de la Covid por "su labor en defensa de la seguridad, la tranquilidad y la libertad de todos, no merecen ser postergados".

Así lo ha indicado el consejero en Twitter, donde ha publicado dicha carta. En ella le indica que el documento 'Estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España' elaborado el 2 de diciembre del pasado año por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establece los grupos de personas que tienen prioridad en el calendario de vacunación por realizar trabajos esenciales.

En dicho texto se define como servicio o actividad esencial aquel que es necesario para el mantenimiento de las funciones sociales, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas y se enumeran los servicios considerados especialmente críticos, como Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Protección Civil.

En este sentido, López ha indicado que varios miembros de distintos Cuerpos de Policía Local de Ayuntamientos de la Comunidad les han consultado si ellos están incluidos en estos servicios especialmente críticos.

"Entiendo que aunque no se hayan incluido en ese documento deben estar comprendidos entre estos servicios. Hay que tener en cuenta que a lo largo de toda la pandemia del Covid-19, así como la más reciente situación provocada por la borrasca Filomena, el comportamiento de los 10.449 agentes de los Cuerpos de Policía Local de Madrid ha sido y esta siendo de una ejemplaridad notable, tal y como recogen los reconocimientos de instituciones y ciudadanos. Por ello, te pido que de manera expresa sean considerados servicios especialmente críticos", solicita el consejero a Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios