www.cronicamadrid.com
200 baldeadoras limpiarán la nieve acumulada en los laterales a partir del domingo

200 baldeadoras limpiarán la nieve acumulada en los laterales a partir del domingo

viernes 15 de enero de 2021, 14:14h
Los trabajos comienzan cuando se prevé finalice la alerta naranja por bajas temperaturas y no haya hielo en los viales

Más de 200 baldeadoras limpiarán la nieve acumulada en los laterales de las calzadas a partir de este domingo, cuando se prevé finalice la alerta naranja por bajas temperaturas y no haya hielo en los viales.

Así lo ha dado a conocer este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha manifestado en que confían en la bajada de temperaturas previstas para deshacer la nieve y hielo acumulados, si bien ha alertado de que la lluvia puede causar daños al arbolado tras el hielo.

Los 29 túneles de la capital son transitables en su totalidad desde este viernes. Además, 2.443 calles están ya trabajadas en su totalidad, que suman 1.786 kilómetros, lo que hace idea del importante esfuerzo llevado a cabo.

Ello se suma a más de 2.830 calles adicionales con trabajos efectuados de limpieza parcial de nieve y hielo donde es posible transitar de forma condicionada con las correspondientes limitaciones y extremando al máximo la seguridad. Los itinerarios peatonales ya alcanzan más de 1.120 kilómetros libres de nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios