www.cronicamadrid.com
Almeida niega que el Gobierno dejará 'solo' al Ayuntamiento con `Filomena´
Ampliar

Almeida niega que el Gobierno dejará "solo" al Ayuntamiento con `Filomena´

miércoles 13 de enero de 2021, 10:34h
El regidor dice que ahora "lo más preocupante" en la capital son las caídas ocasionadas por el hielo, pues en algunas zonas de la capital de ha llegado a los -10 grados de temperatura. Por su parteVillacís cree que no es momento de "rencillas y egos" ni de "medallas y batallitas políticas" sino de que las administraciones trabajen coordinadamente

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central "no dejó solo" al Ayuntamiento de Madrid durante la gran nevada ocasionada por el temporal de 'Filomena'.

"No tengo la sensación de que nos dejó solos. Tuve comunicación con el delegado del Gobierno. No puedo decir que nos dejaran solos", ha manifestado el regidor durante una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Ahora mismo, ha continuado, "lo más preocupante" en la capital son las caídas ocasionadas por el hielo, pues en algunas zonas de la capital de ha llegado a los -10 grados de temperatura, "algo que no pasaba desde 1945". Y es que "más de 2.000 personas han sido atendidas como consecuencia de fracturas".

También se trabaja en el balizamiento de zonas con nieve en las cornisas para evitar posibles riesgos "que puedan suponer un peligro". "Es una enorme dificultad el reto al que nos enfrentamos", ha apuntado.

VILLACIS: NO ES MOMENTO PARA "MEDALLAS Y BATALLITAS POLITICAS"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cree que no es momento de "rencillas y egos" ni de "medallas y batallitas políticas" sino de que las administraciones trabajen coordinadamente, como afirma que se está produciendo en la capital, demostrando la "madurez" que la ciudadanía demanda a sus representantes.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, la vicealcaldesa ha sido preguntada por el supuesto desencuentro entre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la titular de Defensa, Margarita Robles, por la petición de ayuda hecha por Madrid y por la potencial declaración de zona catastrófica, que incluso el Ministerio de Interior ahora barajaría aprobarla de oficio.

"Es absurdo que alguien se ponga una medalla por pedirla. Me da igual que lo hagamos nosotros o el Ministerio de oficio. Es el momento de reconocer la entidad de esta nevada y cómo afecta a la vida de muchas empresas, trabajadores y servicios públicos", ha defendido.

Villacís ha insistido en que con esta nevada, "la mayor en 70 años", "no es momento para medallas ni batallitas políticas". Y el mejor ejemplo ha sido "que Madrid ha funcionado cuando nos hemos coordinado y trabajado juntos".

La vicealcaldesa ha señalado así que rápidamente contó con la UME para despejar los accesos a Mercamadrid tras una llamada telefónica a Margarita Robles, unido a que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto, algo que ocurría "por primera vez en un año, cuando se ha pasado la peor pandemia y Madrid ha estado entre las ciudades más afectadas en el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios