www.cronicamadrid.com
Arranca la recogida de basuras: 9.000 toneladas acumuladas desde el 8 de enero
Ampliar

Arranca la recogida de basuras: 9.000 toneladas acumuladas desde el 8 de enero

martes 12 de enero de 2021, 20:43h
Almeida pide no depositar residuos nuevos en las calles hasta que el servicio se recobre con normalidad

El servicio de recogida de residuos en Madrid comenzará este martes para retirar de la vía pública y de los contenedores, entre hoy y mañana, los desechos acumulados desde el 8 de enero, unas 9.000 toneladas de basura.

Según han informado fuentes municipales, esta mañana el servicio comenzó a funcionar al 40 por ciento, incluyendo labores de reparación de contenedores y retirada de nieve.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este martes que confía en que la recogida de basuras en Madrid se reinicie "con total normalidad" este viernes, únicamente se recogerán los residuos depositados desde el viernes 8 de enero, cuando se paralizó el servicio. "En un plazo de dos días se podrá reiniciar con total normalidad la recogida de basuras en Madrid", ha señalado el regidor en una entrevista en 'La Sexta' recogida por Europa Press.

Se busca así retirar primero las 9.000 toneladas acumuladas que se estiman que hay en la ciudad desde que se suspendió el servicio a consecuencia del temporal. Ahora se centran sus labores en el vaciado de los situados y la eliminación de desechos depositados en la calle para que el servicio vuelva a ofrecerse con normalidad cuanto antes.

El servicio está saliendo por viales abiertos para retirar hielo, reparar contenedores y recoger los residuos de los situados. Gradualmente se irá ampliando la preparación de los lugares donde se ubican y la recogida de lo que hay depositado en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios