www.cronicamadrid.com
El punto de recarga de vehículos, premiado por su 'innovación y eficiencia'

El punto de recarga de vehículos, premiado por su "innovación y eficiencia"

miércoles 30 de diciembre de 2020, 11:39h
Este punto de recarga gratuito se encuentra ubicado en El Cantizal, y dispone de un sistema inteligente híbrido pionero en España que se alimenta a través de paneles solares

El punto de recarga híbrido e inteligente para vehículos eléctricos de Las Rozas ha sido galardonado en la VIII edición de los 'EnerTIC Awards' por su "innovación y tecnología para la eficiencia en la era digital".

Este punto de recarga gratuito se encuentra ubicado en El Cantizal, y dispone de un sistema inteligente híbrido pionero en España que se alimenta a través de paneles solares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"En caso de días sin sol u horario nocturno, utiliza la energía recogida previamente mediante un sistema de acumuladores. En última instancia y solo si es necesario tras varios días sin luz solar por las condiciones meteorológicas desfavorables, el sistema se engancharía de forma automática a la red eléctrica", han explicado.

Además, cuenta con salida para dos cargas simultáneas de 22 kilovatios cada una a través de conectores Type 2 compatibles con los dos de carga estándares en la Unión Europea en la actualidad, y tiene una capacidad total de 18.000 vatios cada hora.

Así, el pasado mes de noviembre el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el foro organizado por 'EnerTIC' y expuso la estrategia a medio y largo plazo del municipio en este ámbito, que pasa por "colocar la innovación como eje fundamental" del desarrollo de la localidad.

"Este premio supone un reconocimiento al trabajo que se hace desde este Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento, apostando desde hace años por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, así como por nuestras políticas se sostenibilidad y eficiencia energética", ha apuntado el alcalde.

La plataforma 'EnerTIC' está ubicada en Las Rozas y tiene como misión "contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones", especialmente en el ámbito de la eficiencia energética en España.

Desde el año 2013, estos premios reconocen los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones, y en esta convocatoria se han presentado proyectos en quince categorías, entre las que se encuentran 'Smart Industry 4.0', 'Smart Cities', 'Smart Energy', 'Intelligent Infrastructure', 'Smart Grids' o 'Smart Mobility', entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios