El sector del ocio prevé pérdidas de 55 M por las restricciones de Nochevieja

El sector del ocio prevé pérdidas de 55 M por las restricciones de Nochevieja

miércoles 30 de diciembre de 2020, 11:00h
Noche Madrid cifra en un 80,7% el porcentaje de locales al "borde de la quiebra"

Noche Madrid calcula que las restricciones ante el Covid en Nochevieja causarán unas pérdidas de 55 millones de euros en el sector del ocio y espectáculos y cifra en un 80,7% el porcentaje de locales al "borde de la quiebra".

Desde esta organización --junto a España de Noche-- han lanzado en un comunicado un mensaje a favor de apostar por los "avances sanitarios, científicos y tecnológicos" que permitan luchar contra el virus y recuperar la actividad económica.

"El sector del ocio y los espectáculos lleva casi 10 meses sin actividad y que ha sido, de nuevo, sacrificado por la amenaza de la tercera ola durante la Navidad, es el momento de poner en marcha un plan de ensayos que debería permitir aprovechar todos los avances para hacer que durante la próxima primavera haya o necesario para recuperar el ocio nocturno y espectáculos", han deslizado.

Así, en el caso de Madrid han tachado de "catastróficos" los datos del sector para Nochevieja a raíz del toque de queda que ha derivado en "suspensiones y anulaciones" de celebraciones para esa noche.

Se ha pasado de 1.200.000 madrileños y turistas que celebraron en locales de ocio Nochevieja en 2019 a 100.000, menos de un 10%, lo que hará pasar de 55 a 5 millones la facturación; mientras que solo 500 de un censo de pymes de más de 2.500 en la región.

Además, han añadido que el sector en la Comunidad de Madrid ha perdido 81 % de su volumen de facturación durante 2020 (2.275 millones de euros), y que el 80'7% de las empresas están al borde de la quiebra, afectando a 16.000 empleos; por lo que han reiterado la necesidad de un "plan de ensayo". En esta línea han señalado que el multitudinario concierto de Raphael en el WiZink Center "lejos de escandalizar" debería "valorarse como primer paso" para garantizar una "salida ordenada y escalonada de la crisis".

"Por desgracia, ha venido siendo la falta de coordinación y de apuesta por los avances tecnológicos lo que ha provocado que cuando faltan poco más de 24h. para la Nochevieja, se sacrifiquen sectores económicos que podrían estar desarrollando su actividad y contribuyendo al control de la enfermedad, frente a la amenaza de las decenas de miles de fiestas que van a celebrarse en casas y pisos particulares, sin ningún tipo de control", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios