www.cronicamadrid.com
10 detenidos y desmantelados varios narcopisos en Puente y Villa de Vallecas, Carabanchel y Tetuán

10 detenidos y desmantelados varios narcopisos en Puente y Villa de Vallecas, Carabanchel y Tetuán

martes 29 de diciembre de 2020, 11:15h
Concretamente en Tetuán se desmanteló un narcopiso ubicado en el barrio de la Ventanilla, el cual estaba regentado por un clan familiar de la zona. Este lugar de distribución constituía un punto negro de criminalidad donde eran frecuentes los robos con violencia y con fuerza, así como reyertas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios narcopisos y puntos de venta de sustancias estupefaciente en el marco de cuatro operaciones diferentes, desarrolladas en Puente y Villa de Vallecas, Tetuán y Carabanchel, tras efectuar varios registros, que concluyeron con la detención de un total de diez personas.

En una de las operaciones, además de droga y dinero en efectivo, se incautaron varias armas, entre ellas, una de fuego y varias prohibidas. En otro de los registros, se localizó un cultivo indoor de marihuana, siendo aprehendidas 187 plantas de la sustancia estupefaciente por un peso total de 45 kilos.

El primero de los registros se realizó a mediados de mes en la calle Figueras de Puente de Vallecas, como resultado de una investigación del Grupo de Estupefacientes de dicho distrito que se inició a finales de mayo por una alerta vecinal.

El narcopiso estaba regentado por un matrimonio que dispensaba marihuana y hachís durante 24 horas al día, según las averiguaciones, lo que le proporcionaba una afluencia continuada de compradores, muchos de ellos menores de edad.

Se incautaron un total de 1.500 gramos de hachís, casi 1.300 gramos de marihuana y 2.600 euros en efectivo, además de diversos útiles de manipulación de sustancia estupefaciente. La pareja fue detenida como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

OPERACIÓN TEMBLEQUE: CULTIVO INDOOR EN VILLA DE VALLECAS

El 17 de diciembre, el Grupo de Estupefacientes de Villa de Vallecas, desmanteló un punto de cultivo indoor de marihuana y de venta de droga en la Plaza Enrique de Mesa del mismo distrito.

Las investigaciones se iniciaron con motivo de varias denuncias anónimas recibidas. Entre las diversas comprobaciones de los agentes, se descubrió que el consumo eléctrico del contador era muy superior al consumo habitual de uso doméstico, apreciándose una acometida ilegal de fluido eléctrico.

En el registro se pudo verificar que en el domicilio existía una habitación acondicionada totalmente para el cultivo "indoor" de marihuana. Se incautaron un total de 187 plantas de la sustancia por un peso de 45 kilos, además de 7 dosis de cocaína y varios utensilios para la venta y distribución a pequeña escala de esta sustancia. Fueron detenidos un hombre y una mujer como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

OPERACIÓN DUENDE VERDE EN CARABANCHEL Y NARCOPISO EN TETUÁN

Los dos últimos registros tuvieron lugar el 18 de diciembre en Carabanchel y Tetuán. La operación Duende Verde, llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación Zonal, se saldó con la desarticulación de un narcopiso en el distrito madrileño de Carabanchel y la incautación de aproximadamente 77 gramos de hachís y alrededor de 190 gramos de marihuana, preparados en dosis para su distribución. Tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, como fruto de las investigaciones del Grupo de Estupefacientes de Tetuán, se desmanteló un narcopiso ubicado en el barrio de la Ventanilla de dicho distrito, el cual estaba regentado por un clan familiar de la zona. Este lugar de distribución constituía un punto negro de criminalidad donde eran frecuentes los robos con violencia y con fuerza, así como reyertas.

En el registro se incautaron más de 620 gramos de hachís y casi 25.000 euros en efectivo, además de un arma de fuego, munición y varias armas prohibidas. Durante la operación, se recuperó un vehículo sustraído y fueron detenidas tres personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios