Madrid lanza un salvoconducto para salir estas navidades de la región
Ampliar

Madrid lanza un salvoconducto para salir estas navidades de la región

martes 22 de diciembre de 2020, 11:49h
El llamado modelo de declaración responsable sirve para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid como consecuencia de desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas durante el nuevo cierre perimetral que comienza mañana miércoles y que dura hasta el 6 de enero incluida. Seis comunidades, entre ellas la madrileña, están en riesgo extremo

La Comunidad de Madrid ha lanzado este martes un sencillo salvoconducto para salir de la región estas navidades, donde incluir los datos personales tanto de la persona que viaja como del familiar o allegado a visitar, ha informado el Gobierno regional en redes sociales.

Así, el llamado modelo de declaración responsable sirve para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid como consecuencia de desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas durante el nuevo cierre perimetral que comienza mañana miércoles y que dura hasta el 6 de enero incluida.

El escrito, compuesto por una sola hoja y que puede descargar o imprimir cualquier ciudadano que por motivo justificado vaya a viajar en estas fechas fuera de la región, está compuesto por un apartado para incluir el nombre y apellidos de las personas que se desplazan, el DNI de la persona responsable de la declaración, el domicilio de origen y la dirección de destino, la razón del desplazamiento y relación con la persona a visitar (que distingue entre familiar y allegado), la fecha y la firma.

En el salvaconducto, cuyo modelo no es obligatorio presentar, también ha de figurar el nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto de familiar y allegado al que se visita.

La Comunidad recuerda que la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, "sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar".

SEIS COMUNIDADES EN RIESGO EXTREMO

A tres días del comienzo de la Navidad, seis comunidades autónomas se sitúan en el escenario de riesgo extremo por Covid-19, más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, contemplado en la estrategia de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19', aprobado el pasado mes de octubre por el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

A nivel general en sólo una semana se ha pasado de tener una incidencia media de 198,77, a los 236,27 casos por 100.000 habitantes registrados este martes en el informe sobre la evolución del coronavirus que publica a diario el Ministerio de Sanidad, excepto los fines de semana.

No obstante, existe una variabilidad entre comunidades autónomas. Así, las que actualmente tienen una mayor incidencia de contagios por Covid son Baleares (433,77), Madrid (329,71), Comunidad Valenciana (309,27), Extremadura (305,79), Castilla-La Mancha (286,39) y Cataluña (275,03).

Por el contrario, las regiones menos afectadas son en la actualidad Ceuta (110,88), Canarias (133,19), Andalucía (139,67), Asturias (148,12), Murcia (148,94), Castilla y León (163,45), Cantabria (166,93), Galicia (178,18), Navarra (193,36), Aragón (209,89), La Rioja (223,49), Melilla (239,34) y País Vasco (243,46).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios