www.cronicamadrid.com
`Si´de PP y Cs a Vox: Incluyen a hombres en los contratos de violencia de género
Ampliar

`Si´de PP y Cs a Vox: Incluyen a hombres en los contratos de violencia de género

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:57h
Consigue sacar adelante 40 de las enmiendas al presupuesto de gasto de las 43 presentadas

El grupo municipal de Vox ha conseguido apoyo por parte de PP y Cs para sus enmiendas sobre violencia aunque la palabra 'hombre' o 'varón' se haya descolgado de la redacción final de las propuestas al presupuesto de gastos.

De este modo, las enmiendas de Vox mantienen la misma redacción que la dada en los Acuerdos de la Villa, han explicado fuentes de la formación a Europa Press.

Así, Vox ha conseguido el respaldo necesario en comisión en torno al programa específico de reconocimiento, valoración y atención matizando con el literal "para complementar aquellas medidas e instrumentos sobre víctimas o situaciones de riesgo sobre las que no haya cobertura específica hasta la fecha, según los Acuerdos de la Villa". En la redacción original se señalaba "complementar los contratos de atención exclusivos de mujeres e incluir también a los varones".

También ha conseguido luz verde con el apoyo de PP y Cs a la enmienda sobre estudios sobre el refuerzo de atención a menores víctimas de violencia sexual corrigiéndola, igualmente, en el sentido de "dimensionar y complementar la atención a aquellas víctimas sobre las que no haya cobertura específica hasta la fecha, según los Acuerdos de la Villa", en lugar de la redacción original, "incluir también a los varones en los servicios que se prestan".

El apoyo lo han recibido de PP y Cs en la comisión extraordinaria de Hacienda, con el 'no' de Más Madrid y PSOE, cinco días antes del Pleno de presupuestos, en el que los votos de los cuatro concejales de Vox serán decisivos para sacar adelante el proyecto de cuentas presentado por PP y Cs. Vox ha conseguido el apoyo a la práctica totalidad de sus 43 enmiendas al gasto, excepto en tres de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios