www.cronicamadrid.com
Cibles abre la puerta a que funcionarios de otros cuerpos concurran a Agentes de Movilidad

Cibles abre la puerta a que funcionarios de otros cuerpos concurran a Agentes de Movilidad

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:34h
Carabante explica que "trabajamos en la modificación del reglamento para que puedan acceder (a la promoción interna) los grupos E y C"

El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a que funcionarios de otros cuerpos (de los grupos C y E, esto es, del mismo nivel o inferior) puedan concurrir a los procesos de promoción de los Agentes de Movilidad mediante la modificación del reglamento.

En este momento el proceso se encuentra en la fase de elaboración de la memoria de impacto normativo para ser elevada la modificación reglamentaria al Pleno "cuanto antes", en palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Ha sido el concejal socialista Ignacio Benito quien ha llevado a la comisión la situación de "escasez de plantilla y la ausencia de vías de promoción". Sin olvidar que en enero de 2018 se llevó a cabo una modificación del reglamento para establecer una carrera profesional dentro del cuerpo pero "se exigía pertenecer a él" para acceder a esa promoción interna.

Benito ha destacado que se pasó de los mil Agentes de Movilidad a los 685, una cifra que puede descender aún más si, según los cálculos, pudieran ser 66 los que dieran el salto a la Policía Municipal. Todo ello unido a una oferta de empleo pero con "sólo ocho plazas, una octava parte de la plantilla que se pierde".

Carabante ha apoyado la apertura a otros cuerpos de la promoción interna de los Agentes de Movilidad, a los que se les dotará de nuevos instrumentos tecnológicos, ha anunciado. "Trabajamos en la modificación del reglamento para que puedan acceder (a la promoción interna) los grupos E y C", ha detallado, después de apuntar que los sindicatos consideran adecuada la modificación reglamentaria para "resolver parte de los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios