www.cronicamadrid.com
Suspenden 3 años y 4 meses de empleo y sueldo a un agente que se quejó de las EPIs

Suspenden 3 años y 4 meses de empleo y sueldo a un agente que se quejó de las EPIs

miércoles 09 de diciembre de 2020, 20:34h
El sindicato policial CPPM, junto a otras secciones sindicales como CCOO, UGT, CGT o CSIF, ya denunciaron hace unas semanas que este expediente de sanción era "totalmente desproporcionado"

El oficial de Policía Local de Rivas Vaciamadrid que envió un correo electrónico en marzo a toda la plantilla municipal criticando la gestión de EPIs y su uso en el Cuerpo ha sido finalmente sancionado con 3 años y 4 meses de suspensión de empleo y sueldo.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del sindicato policial CPPM, quien junto a otras secciones sindicales como CCOO, UGT, CGT o CSIF, ya denunciaron hace unas semanas que este expediente de sanción era "totalmente desproporcionado".

Según el sindicato, el oficial recibió la notificación de la sanción el jueves 3 de diciembre, con "efecto inmediato", de manera que ese mismo día tuvo que entregar su identificación y su arma reglamentaria y se fue a su casa.

El agente ya ha comunicado su intención de recurrir la sanción ante el tribunal de lo contencioso-administrativo, según las fuentes sindicales, que esperan que cautelarmente se suspenda la sanción y se permita la reincorporación del agente al Cuerpo.

Los hechos se remontan al 13 de marzo pasado, justo al inicio de la pandemia y a 24 horas de la entrada en vigor del estado de alarma, cuando este Oficial de Policía envió un correo a toda la plantilla municipal, quejándose de la falta de EPIs y de que "se prohibiera el uso de las mascarillas".

A pesar de su denuncia, en el correo este policía animaba a toda la plantilla de Policía a "arrimar el hombro" en esos momentos difíciles y a dar la cara, para que otros servicios no esenciales, se quedaran en casa.

Todo ello venía precedido de una comunicación del sindicato en el que se informaba que no se iba a dar mascarillas (pedidas por el Comité de Salud desde el 25 de febrero), a los agentes, y después de que el concejal de Personal les dijera que "un Policía con mascarilla alarmaba", según denuncia el sindicato CPPM.

Desde el sindicato insisten en que, cuando en ese momento la orden de la Jefatura de Policía recomendaba el uso de mascarillas solo en caso de que la intervención fuera con un posible caso de Covid o acompañamiento a sanitarios, pero no el resto de la Jornada, el oficial expedientado solo dijo que "no iba a prohibir a sus subordinados el uso de las mascarillas".

"Por el envío de este mail, 6 meses después, con lo que hay ahora sobre la mesa, los miles de muertos y millones de contagiados y con la obligatoriedad de la mascarilla y a las puertas de un nuevo confinamiento, nuestro Jefe, como Instructor de un expediente Disciplinario, le pide una sanción de tres años y cuatro meses, por insubordinación, uso negligente de herramientas (correo corporativo) y otras dos faltas menores", añaden desde el sindicato.

Desde CPPM entienden que la sanción por parte de la Jefatura "es desproporcionada y una auténtica barbaridad" por lo que ven tras ella "una medida ejemplarizante para advertir a toda la plantilla lo que le puede pasar a cualquiera que saque los pies del tiesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios