www.cronicamadrid.com
Convocan concentración en el Zendal por el traslado de 16 sanitarios

Convocan concentración en el Zendal por el traslado de 16 sanitarios

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:40h
Bajo el lema de defender la sanidad pública y contra su "desmantelamiento", varias entidades han hecho un llamamiento para movilizarse contra estos traslados del Hospital Severo Ochoa

La Plataforma en defensa del hospital Severo Ochoa de Leganés ha convocado una manifestación el próximo viernes para protestar contra el traslado de 16 sanitarios del centro leganense al nuevo hospital de pandemia 'Enfermera Isabel Zendal', inaugurado recientemente como centro de emergencias contra la Covid.

Bajo el lema de defender la sanidad pública y contra su "desmantelamiento", varias entidades han hecho un llamamiento para movilizarse contra estos traslados a partir de las 12:00 horas del mediodía.

En este sentido, desde Juventudes Socialistas de Leganés han instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que "contrate a más personal sanitario y deje de desmantelar la sanidad pública".

Por su lado, el sindicato CC.OO. Madrid denunció que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que "abandonarán forzosamente" cada centro para dotar de plantilla al 'Isabel Zendal', unos traslados que el sindicato cifra en 297 trabajadores, que se sumarían a los 106 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios