www.cronicamadrid.com
Alertan de que el Ayuntamiento deja fuera de las becas comedor a perceptores de IMV y de ERTE

Alertan de que el Ayuntamiento deja fuera de las becas comedor a perceptores de IMV y de ERTE

viernes 27 de noviembre de 2020, 12:17h
El PSOE carga contra la "insensibilidad" del Gobierno municipal al publicar las cuotas de las escuelas infantiles para el curso 2020/2021 "sin incluir la exención o reducción del coste del comedor para familias vulnerables"

El portavoz socialista de Educación en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha alertado de que la Administración municipal deja fuera de las becas comedor a los hijos de perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o a quienes están en situación de ERTE o desempleo.

El edil ha cargado en un comunicado contra la "insensibilidad" del Gobierno municipal al publicar las cuotas de las escuelas infantiles para el curso 2020/2021 "sin incluir la exención o reducción del coste del comedor para familias vulnerables".

"Y eso a pesar de que el Pleno aprobó en octubre fijar precios reducidos o exenciones en el pago de la cuota de comedor escolar a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y a las que se encuentren en situación de ERTE o desempleo", ha recordado. La proposición socialista salió adelante con los votos de PSOE, Más Madrid y Vox.

Pasaba por establecer precios reducidos o exenciones en el pago de la cuota de comedor escolar a estas familias en el caso de que sus hijos e hijas estén escolarizados en las escuelas infantiles de la red municipal o en plazas financiadas con fondos del Ayuntamiento de Madrid en centros privados.

Sin embargo, la resolución publicada por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social no establece dichas reducciones sino que "se limita a decir que la cuota de comedor será de 96 euros mensuales y será abonada por todas las familias, a excepción de aquellas que resultan exentas o beneficiarias de reducción sin enumerar los supuestos que dan lugar a esa exención o reducción".

Sí se explicita, en cambio, con la cuota por horario ampliado, ha indicado Ignacio Benito. Esto supone, en palabras del socialista, "que cualquiera que desee acogerse a ayudas no tendrá forma de hacerlo ya que lo que no se menciona, no existe, y las excepciones a la norma deben estar especificadas".

El concejal del PSOE ha lamentado el incumplimiento por parte del Gobierno municipal de este acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, así como "su insensibilidad al dejar a cientos de familias vulnerables por la pandemia sin ayudas de comedor".

"Este incumplimiento muestra además el nulo talante democrático del gobierno municipal ya que sólo respeta los acuerdos del Pleno cuando los apoya el Gobierno pero no cuando los respalda una mayoría absoluta representativa de los intereses de la ciudadanía", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios