www.cronicamadrid.com
BBVA y Sabadell, fusión frustrada al no llegar a un acuerdo

BBVA y Sabadell, fusión frustrada al no llegar a un acuerdo

viernes 27 de noviembre de 2020, 12:27h
El consejo de administración de Banco Sabadell "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades"

BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

En concreto, según la información remitida a la CNMV, tras confirmar el 16 de noviembre contactos con BBVA para analizar una posible fusión, el consejo de administración de Banco Sabadell "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades".

De su lado, BBVA ha comunicado al supervisor que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".

Así, se da al traste con los planes de conformar el segundo banco de España, con activos en el país de 596.481 millones de euros (403.527 millones de BBVA y 192.954 millones de Sabadell), situándose inmediatamente por detrás de la nueva CaixaBank tras su fusión con Bankia (ambas entidades suman 625.115 millones de activos en España con datos de septiembre de 2020) y dejando a Santander en tercera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios