Los obispos apoyarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá

Los obispos apoyarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá

viernes 20 de noviembre de 2020, 13:19h
En todo caso, apuestan por agotar la vía del "diálogo" en el paso de la ley al Senado, donde todavía se pueden hacer enmiendas

Los obispos españoles están dispuestos a apoyar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley de educación, la conocida como ‘Ley Celaá’, aprobada este jueves por el Congreso de los Diputados.

“Estamos dispuestos a apoyar cualquier demanda que pudiera presentarse de inconstitucionalidad si la ley aprobada tiene estos aspectos anticontitucionales, pero deseo seguir insistiendo en el diálogo”, ha precisado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

Así lo ha asegurado el portavoz de los obispos este viernes 20 de noviembre en rueda de prensa, tras la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado esta semana.

En todo caso, ha apostado por agotar la vía del "diálogo" en el paso de la ley al Senado, donde todavía se pueden hacer enmiendas. “Si no es así, no cabe duda de que la Constitución Española habrá de venir en ayuda de aquellos sectores excluidos o ninguneados”, ha subrayado.

Para los obispos, la LOMLOE es una ley "confesional" en "su manera de entender la educación", en "la perspectiva ideológica tras de sí" y "en su manera de entender lo público".

Contador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios