www.cronicamadrid.com
El ocio nocturno no tiene que pedir modificación de licencia para funcionar como bar o restaurante

El ocio nocturno no tiene que pedir modificación de licencia para funcionar como bar o restaurante

miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:21h
El delegado de Urbanismo explica que "no necesitan la concurrencia de ninguna actuación municipal"

Los establecimientos de ocio nocturno no tienen que solicitar al Ayuntamiento modificación alguna de su licencia de actividad para funcionar, como permite la Comunidad desde el mes de octubre, como cafetería, bar o restaurante, ha confirmado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta de Vox.

"El sector del ocio nocturno es uno de los más afectados por la pandemia. La situación es dramática. Nosotros, primando la salud, hacemos todo lo que podemos para ayudarles", ha declarado el delegado en referencia a la aplicación de la orden publicada por la Comunidad el pasado 14 de octubre, que habilita a estos negocios a que desarrollen otras actividades, como cafetería, bar o restaurante.

Fuentes ha subrayado que "no necesitan la concurrencia de ninguna actuación municipal", esto es, "el Ayuntamiento no tiene que otorgar un cambio de licencia" y eso se enmarca en la contribución que hace el Ayuntamiento a la medida adoptada por la Comunidad en beneficio de los empresarios del ocio nocturno.

El concejal de Vox Pedro Fernández ha planteado en la comisión que el Ayuntamiento, como le piden los empresarios, pida a la Comunidad que "amplíe el abanico de actividades complementarias" a las que puedan tener acceso para dar un respiro a las 2.600 empresas del sector y a los 20.800 empleos que genera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios