www.cronicamadrid.com
Las terrazas de Madrid pueden instalar ya mamparas contra el frío de forma temporal

Las terrazas de Madrid pueden instalar ya mamparas contra el frío de forma temporal

jueves 12 de noviembre de 2020, 11:23h
La altura máxima de estos elementos sí podrá superar los 1,40 metros de alto. Tampoco podrá haber más de 3 laterales con parámentos

La Comisión de Terrazas de la capital ha acordado este miércoles una resolución por la que se permite, de forma temporal, la instalación de elementos separadores móviles, no anclados a la vía pública, en las terrazas de la capital.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, quienes han precisado que la altura máxima de estos elementos sí podrá superar los 1,40 metros de alto. Tampoco podrá haber más de 3 laterales con parámentos.

Estos elementos podrán ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles, ha avanzado 'ABC'.

Según se ha aprobado, estos elementos deberán garantizar la permeabilidad de vistas, sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Consistorio haría "todo lo posible" para que bares y restaurantes de la capital puedan instalar "terrazas de invierno" con mamparas para proteger del frío.

Sobre los medidores de CO2, Martínez-Almeida ha aseverado que desconoce su coste pero que "si fuera inasumible" para hosteleros, "habría que articular líneas necesarias para mantener las persianas abiertas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios