Cruz Roja atiene ya a más de 1.000 personas sin hogar en la región

Cruz Roja atiene ya a más de 1.000 personas sin hogar en la región

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:27h
Lla exclusión residencial por el Covid ha llevado a la entidad ha reforzar sus intervenciones con un alojamiento para personas sin domicilio con sintomatología leve por coronavirus, un centro de alojamiento para familias en exclusión residencial y un centro de emergencia para personas sin hogar

Con la llegada del frío, Cruz Roja está adaptando y reforzando las salidas y recursos de los equipos del programa de 'Atención a Personas sin Hogar', tras atender en los últimos meses de pandemia a más de mil personas sin hogar en la Comunidad de Madrid.

La exclusión residencial sobrevenida por el Covid ha sido una de las consecuencias de la pandemia, que la organización ha tratado de solventar apoyando a las administraciones públicas en la gestión de tres recursos nacidos bajo el estado de alarma: un alojamiento para personas sin domicilio con sintomatología leve por coronavirus, un centro de alojamiento para familias en exclusión residencial y un centro de emergencia para personas sin hogar.

Estos recursos, unidos a otros proyectos específicos que Cruz Roja ya desarrollaba en la Comunidad de Madrid, ha hecho posible que la Organización ofrezca atención a más de 1.000 personas sin hogar en lo que llevamos de año, gracias a la implicación de 118 personas voluntarias, ha informado este miércoles la entidad en una nota dde prensa.

Además, en todos los dispositivos se trabajan diferentes respuestas de la organización (empleo, salud, etc.), para favorecer su inclusión social. Se trabaja con todas las personas para reconstruir sus redes personales y familiares y que puedan construir un proyecto de vida de forma autónoma.

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL

La exclusión residencial abarca diferentes situaciones carenciales respecto a la vivienda, que pueden ir desde estar en una situación de vivienda inestable hasta no tener un lugar dónde ir.

El proyecto Atención Integral a Personas Sin Hogar pretende afrontar la realidad de estas personas que, por carecer de una vivienda, desarrollan su vida en la calle o en alojamientos temporales. Busca reducir los daños y riesgos a los que diariamente se enfrentan estas personas, y buscar soluciones a las diferentes necesidades y situaciones que presentan, que son especialmente duras en el caso de las mujeres.

El programa de atención a personas sin hogar cuenta con 4 tipos de recursos: Atención integral a personas sin hogar a través de unidades móviles, Alojamientos, Centros de Estancia y Servicio de Acogida y Acompañamiento Social (Atención en oficinas de Cruz Roja y otros puntos fijos de atención).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios