Ayuso defiende que Madrid va 'moderadamente bien' hacia la Navidad, pero pide no confiarse

Ayuso defiende que Madrid va "moderadamente bien" hacia la Navidad, pero pide no confiarse

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:06h
La presidenta madrileña ha pedido que "algunos sectores políticos" que dejen de "intentar torpedear" el funcionamiento del Hospital Isabel Zendal, que ha considerado "muy necesario". Además, ha respondido a criticas de la oposición que si se tienen anticuerpos no hay que guardar cuarentena, hay que "convivir con el virus"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la región va "moderadamente bien" hacia las Navidades pero pide "no confiarse en absoluto".

En declaraciones a los medios, a la entrada del Consejo de Gobierno, que se celebra en el IMDEA Nanociencia, ha indicado que "ahora los datos son relativamente buenos" en la autonomía aunque no "en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea".

En este punto, ha insistido en que hay que tener en cuenta que, además, el aeropuerto de Barajas "sigue abierto sin ningún tipo de precaución". "No nos podemos relajar, este virus es muy traidor, y cuando uno se confía suele tener después sorpresas", ha apuntado.

Así, ha declarado que en Madrid no están "satisfechos todavía, ni confiados", y que tienen que seguir bajando la curva. Ayer mismo, según ha explicado, se reunió con el sector de la hostelería, que deben ser los "grandes aliados", para que haya ventilación natural en los locales.

"Para que el virus siga bajando la idea es vivir con el, aprender que esto durante un tiempo va a estar entre nosotros pero que no podemos parar toda la actividad. Tenemos que ser muy precavidos, poner todas las medidas posibles pero que la vida siga", ha dicho.

A pesar de que ha indicado que "todavía queda mucho" para las Navidades, porque normalmente las medidas se toman con siete o quince días de antelación, ha afirmado que "en Madrid las cosas van muy bien". Según ha expuesto, hay motivos para "estar tranquilos" y saber que se va "en la buena dirección".

DICE QUE CUANDO SE TIENE ANTICUERPOS NO HAY QUE ESTAR EN CUARENTENA

También la presidenta de la Comunidad ha contestado a las críticas de la oposición sobre que no ha cumplido la cuarentena, tras el positivo de uno de sus colaboradores, que no hay que hacerla si se tienen anticuerpos y ha defendido que hay que "convivir con el virus".

En declaraciones a los medios, a la entrada del Consejo de Gobierno, que se celebra en el IMDEA Nanociencia, ha asegurado que están "todos bien" pero se ha puesto en cuarentena a "todo el equipo".

Así, ha desgranado que todos se han hecho pruebas, incluida ella, que ha dado negativo. "Tengo anticuerpos. Estoy vacunada porque como todo el mundo sabe ya lo pasé en su momento. No los he perdido", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que suspendió su agenda hasta ayer "por precaución".

"Una vez sabiendo que materialmente es imposible, científicamente imposible, que contagie dicho por todo el equipo y técnicos de la Consejería de Sanidad, lo suyo es que siga con la agenda normal", ha trasladado.

Ayuso ha trasladado que hay que "dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena, no hacerlo". En este punto, ha explicado a los ciudadanos que si ellos se hacen una prueba y son negativos hay que hacer la cuarentena pero "si tienes anticuerpos ya no es necesario".

PIDE QUE DEJEN DE "INTENTAR TORPEDEAR" EL ISABEL ZENDAL

Por otra parte, Ayuso ha pedido a "algunos sectores políticos" que dejen de "intentar torpedear" el funcionamiento del Hospital Isabel Zendal, que ha considerado "muy necesario".

"Yo lo que quiero sobre todo es ayuda y que se deje de intentar torpedear el funcionamiento de un hospital, que es muy necesario, que es muy bueno, que es 'Marca España'. Es el primer hospital junto a un aeropuerto, eso significa que la Comunidad de Madrid y España en su conjunto están preparadas para afrontar el virus", ha declarado a los medios de comunicación, a la entrada del Consejo de Gobierno, que se celebra en el IMDEA Nanociencia.

Para Ayuso, "lo que hay que hacer es ayudar y colaborar" para que el hospital se ponga en marcha y sea "un éxito", no intentar "torpedearlo" como algunos sectores políticos están "intentando constantemente". La presidenta ha remarcado que si Ifema fue "un ejemplo", que gustó a todo el mundo, este será "más completo y avanzado".

El colectivo Sanitarios Necesarios realizó este martes una performance frente a la Consejería de Sanidad en la que se desvistieron para ponerse una bolsa de basura, como tuvieron que hacer al principio de la pandemia para protegerse, con el objetivo de reclamar a la Comunidad de Madrid que no deje "desnudos" a sus hospitales para dotar de personal al Isabel Zendal. A la misma acudieron representantes políticos de Unidas Podemos y PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios