www.cronicamadrid.com
Incorporados 80 parados de larga duración al Plan de Empleo municipal

Incorporados 80 parados de larga duración al Plan de Empleo municipal

miércoles 04 de noviembre de 2020, 10:11h
Son mayores de 30 años y pertenecen a diferentes perfiles profesionales

Un total de 80 desempleados de larga duración se han incorporado este martes al Ayuntamiento de Fuenlabrada en el marco de la segunda fase del 'Plan de Empleo' con el que el Consistorio quiere reactivar la economía y el empleo local.

Esta segunda fase pertenece al Programa de Reactivación Profesional financiado conjuntamente por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo.

Se trata de 80 desempleados de larga duración, mayores de 30 años y pertenecen a diferentes perfiles profesionales: 18 técnicos en la Administración General, 35 auxiliares administrativos, 3 informadores ambientales, 9 conductores con carné C, 7 oficiales de pintura, 7 ayudantes de pintura y un delineante.

La duración del contrato es de seis meses y recibirán también 90 horas de formación en otras competencias transversales.

RECONSTRUCCIÓN

En septiembre se abrió el plazo para que la ciudadanía interesada y que cumpliera los requisitos presentase su solicitud. El plan está enmarcado en el Programa de Reconstrucción de la Economía y el Empleo de la ciudad con el que el Consistorio quiere paliar los efectos de la crisis de la Covid y que contempla, entre otras acciones, la contratación de alrededor de 300 personas en situación de desempleo.

Los primeros 100 trabajadores de la primera fase de este Plan se incorporaron a sus puestos a principios del pasado mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios